Buenos consejos para tener la panza chata en poco tiempo

Tener la panza plana es un reto para muchas personas, hay personas que se dedican a ese mundo fitness que los apasiona, y piensan que estar activos es lo mejor para estas personas; sin embargo hay otras (que son la gran mayoría), que se dedican a muchísimas actividades durante el día como trabajar, atender a la familia, asear a los perros, hacer las compras y más. Y quizás no tenga tanto tiempo para dedicarse a estar en un gimnasio, pero desean tener una buena figura.

consejos abdomen plano

En la actualidad, muchos creen que con una simple dieta lograran tener un abdomen plano, pero ¿es esto así? ¿hay alimentos mágicos que logran poner la panza chata? ¿hay bebidas maravillosas que logran un abdomen plano? son muchísimas las interrogantes. Lo importante que debes saber es que todo lo que hagas en tu vida influye para lograr tener un abdomen plano y estilizado, y que muchas veces el querer verse como las modelos de victoria secret no está dentro de la realidad.

¿Por qué no tengo la panza chata?

Las personas creen que las causas de tener un abdomen inflado es solo por el mal comer o por no hacer ejercicios, pero la verdad es que hay muchas causas, entre ellos están:

El estrés

Aunque no lo creas el estrés es una de las causas más comunes en aquellas personas que tienen pancita, esto se debe a que generalmente una persona estresada come mucho y no logra digerir los alimentos ya que todo su cuerpo está concentrado en general cortisol y no en la segregación de los jugos gástricos necesarios para la digestión, por tal motivo se comienzan a acumular las grasas en todo el abdomen.

Desajustes hormonales

Aunque no lo creas, tanto hombres como mujeres pasamos por desajustes y problemas hormonales, aunque es algo mucho más común en las mujeres. A muchas personas cuando comienzan su etapa de desarrollo o pubertad se les empieza a notar un aumento de peso, el cual si no se es atacado con una rutina de ejercicios y por supuesto buena alimentación puede dejar un abdomen flácido acompañado de problemas de salud.

aplanar el abdomen

La menstruación en las mujeres

Recuerda que el abdomen se inflama debido a los cambios hormonales que están sucediendo ya que los niveles de hormonas suben y el gas y la materia fecal comienzan a moverse muy lentamente a través del tracto intestinal, no te preocupes, pasará. Esto es un síntoma premenstrual muy común, aunque en el 40% de las mujeres aparece luego de ver la menstruación.

Parásitos

Influencia de alimentación para tener un abdomen plano. Es muy importante comenzar con una alimentación balanceada y baja en carbohidratos, azúcares y grasas, los nutricionistas por lo general recetan:

  • Tomar por lo minimo dos litros de agua diaria.
  • Consumir alimentos hechos a la plancha, al vapor, sancochados o al horno.
  • Baja el consumo de sal, solo lo necesario, no apliques cantidades exorbitantes, por ejemplo las ensaladas pueden ser ingeridas sin sal.
  • Consume alimentos con gran cantidad de proteínas, por ejemplo los granos son ricos en proteínas, además de las carnes rojas y blancas.
  • Si consumes carnes, que estas sean magras.
  • El desayuno es el alimento más importante del día.
  • Si te provoca algún dulce, consúmelo antes de las 10 de la mañana.
  • Recuerda consumir vegetales en grandes cantidades.
  • Consumir frutas es una mejor opción que el azúcar refinada.

¿Cómo influyen los ejercicios para obtener un abdomen plano?

Ciertamente, la alimentación influye, pero para obtener buenos resultados es importante reducir el sedentarismo, aumentar la actividad física y aplicar una rutina de ejercicios diarios que vayan dirigidos a bajar el abdomen de forma gradual y quizás hasta tener los tan anhelados cuadritos. Así que de ti depende que tu abdomen logre ser plano, acá te dejamos unos prácticos consejos para lograrlo:

Para comenzar te recomendamos hacer un estiramiento, para evitar lesiones en los músculos y te puedan generar molestias o una ida a un centro hospitalario, dedicate a hacer un estiramiento completo de por lo menos treinta minutos, donde se trabaje cada parte del cuerpo desde los tobillos hasta la cabeza. Además un estiramiento nunca está mal para comenzar el día.

1 hora diaria de ejercicios para tener la panza chata

Otra recomendación es que se dedique por lo menos una hora diaria a hacer estos ejercicios y no sean solo enfocados para bajar la barriga, si no para tonificar varias partes del cuerpo como la espalda, piernas y brazos, pero como aquí estamos enfocados en la panza, indicaremos una rutina diaria para que la sigas y así te ayude a tonificar el abdomen.

consejos panza chata

Es importante recordarte que para tener un abdomen plano, lo primero es hacer ejercicios cardiovasculares, estos ejercicios te permitirán trabajar al mismo tiempo todos los grupos musculares, a fin de quemar calorías, fortalecer los músculos y reducir la grasa de todo el cuerpo, los ejercicios cardiovasculares traen grandes beneficios, ya que permite mejorar la salud del corazón, aumentar la energía corporal, reduce las tallas y aumenta la eficacia del metabolismo.

Es por esa razón que a las personas con sobrepeso y obesas el nutricionista les indica por lo menos treinta minutos diarios de ejercicios cardiovasculares. Ya que la grasa que le sobra al cuerpo la convierte en energía, muchas personas tienen la falsa creencia que la grasa se suda y no, no es así, la grasa se oxida y es usada como energía para el cuerpo, ya que el sudor está compuesto por agua y sales minerales, así que cuando una persona suda lo que hace es botar agua y por esa razón mientras se ejercita se deshidrata y corre a buscar agua para hidratarse. Así que si eres de esas personas que se forran en plástico o bolsas plásticas, pues es un gran error, estas es causando una deshidratación mayor y esto no es para nada saludable, a tal punto te podría descompensar y bajar la tensión arterial.

Ejercicios para tener una barriga firme sin ir al gimnasio

Los ejercicios cardiovasculares para una rutina diaria si no asistes a un centro de entrenamiento, pueden ser:

  • Caminar con una velocidad media, sin bajar o subir la misma, de forma continua sin parar en un lugar abierto, podría ser un estacionamiento, una plaza, una cancha, un campo de futbol o beisbol. Puedes caminar media hora diaria. Por los menos tres veces a la semana, de forma interdiaria.
  • Practicar baile es una buena actividad física para el cuerpo, además que lo disfrutas porque hay más personas que te motivan, lo ideal sería hacerlo por 45 minutos, tres veces a la semana.
  • Correr o trotar, como bien sabes este ejercicio cardiovascular debes hacerlo de forma gradual, comenzar a hacerlo de 10r la me minutos diarios e ir subiendo la cantidad de tiempo, además intercalando el ejercicio con caminatas para completadia hora.

Este ejercicio debes hacerlo por lo menos tres veces a la semana.

Ejercicios de cardio en el gimnasio para tener una barriga firme

consejos abdominales planos

Si asistes a un centro de entrenamiento o gimnasio, podrías utilizar cualquiera de las máquinas diseñadas para hacer ejercicios cardiovasculares, como por ejemplo:

  • Durante quince minutos utilizar la caminadora.
  • Durante quince minutos utilizar la bicicleta elíptica.
  • Hacer sesiones de spinning.
  • Durante quince minutos utilizar la bicicleta estacionaria.
  • Utilizar la escaladora durante quince minutos.

Todo esto siempre a un ritmo promedio sin parar y preferiblemente solicitar a un entrenador asesoría, luego debes aumentar el tiempo.

Ejercicios para los abdominales

Luego de hacer ejercicios cardiovasculares, procura enfocarte en el abdomen para tonificarlo, haciendo sesiones diarias de ejercicios, recuerda siempre mantenerte hidratado o hidratada, te recomendamos hacer los siguientes ejercicios para tonificar el abdomen:

como tener la panza chata

  • Bicicleta: acostarte boca arriba en el suelo, subir las piernas a unos 45 grados y hacer como si pedalearas, por sesiones de 5 minutos y descanso de 30 segundos.
  • Abdominales: acostado en el suelo boca arriba, colocas las manos por detrás de la nuca, las plantas de los pies sobre el suelo y las piernas en forma triangular, procura hacer lo posible de pegar los pies de los glúteos o lo más cercano, luego subir y bajar sin tocar el suelo, series de 30 abdominales y descansos de 30 segundos.
  • Tijereta: acostado sobre el suelo al igual que la bicicleta, subir las piernas y bajarlas como una tijera, por sesiones de 5 minutos y descanso de 30 segundos.
Compartir en:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *