10 Consejos para la vida de un hijo

  • por

Usted va a ser padre o madre por primera vez? Nos gustaría hacerle saber algunas cuestiones a continuación, explicadas por el Lic. Orlando Piscelli, padre de cuatro hijos, con varios diplomas de honor en Psicología.

En una de sus notas al New York Times, uno de los periódicos más importantes de todo el mundo, escribió alguno de los siguientes conceptos a tener en consideración, en nuestros consejos de hoy, y otros, están siendo aportados a nuestro artículo, de diferentes investigaciones realizadas a nivel latinoamericano e hispanoparlante.

un buen consejo para mi hijo

Nada se pierde todo se transforma

El Lic. Piscelli explica la importancia de este concepto, a nivel natural, con aquello que verdaderamente ocurre en nuestrta naturaleza, o, dicho con más propiedad, en nuestra biósfera.

Cuando derretimos el hielo, obtenemos líquido, cuando ponemos a temperaturas altas el líquido, entonces obtendremos evaporación y descubrimos que la superficie se secará y h digitabrá modificado.

De la misma manera es al momento de nuestro primer hijo nacer. No hay que preocuparse, simplemente las cosas van a cambiar un poco en nuestra vida, pero el equilibrio del universo continua aceptando con la mejor predisposición, personas a nuestro mundo y por ejemplo, cuando dejemos de sentir la tranquilidad de una tarde en el sofá viendo películas pro Netflix, sentiremos la alegría de saber que una persona, un heredero de nuestra sangre, está creciendo grande y fuerte bajo nuestro cuidado.

consejos vida de un hijo

Un nuevo personaje principal en el filme (que esta vez no será en la televisión, sino en su vida real!) que aparece para dar alegría y sonrisas diariamente. No tema, es solo una transformación de nuestros pequeños placeres cotidianos.

No es el fin del mundo para nadie, sin embargo es algo que en muchas ocasiones acaba dando una cantidad de felicidad mayor a sus vidas!

La enseñanza de nuestros hijos

Esta es una de las cosas a tener en cuenta en estos días actuales, de tanta información digital y un mundo virtual que trabaja 24 horas, por 7 días semanales, por 365 días al año y que nunca para.

Verdaderamente, aprendemos muchas cosas de nosotros mismos, viendo, observando el desarrollo de nuestros hijos en sus primeros meses de vida, aprendemos así la verdadera naturaleza del humano.

Uno de los mayores placeres de la vida es el hecho de percibir evolución en aquel que amás y que viene de ti mismo.

consejos para un hijo

Festejarán juntos su primera sonrisa, sus primeros pasos, las caras y morisquetas qe haga. Todos sabemos que los bebés son irresistibles y para quien no haya tenido uno hasta ahora y esté considerando los pro y los contra del hecho de tener un hijo, deben saber que no existe comparación.

Los bebés dan alegría al hogar y son un centro de atención mucho más interesante que el facebook o la televisión por cable! Aprenda a experimentar esas cosas buenas de la vida y usted y su hijo vivirán felices, garantizando de la misma manera un crecimiento fuerte y formidable!

Una característica natural: La aceptación social

A muchas personas les gusta escuchar la noticia que un bebé aparecerá en escena proximamente. Abuelas, abuelos, tías, tías, primos, sobrinos, muchos estarán interesados en conocer a este nuevo integrante de la familia, así como tus propios amigos personales.

como aconsejar a mi hijo

Todos ellos harán lo mejor posible por que tu familia prospere.

Miedo con no poder dormir más?

NADA DE ESO! Un bebé duerme muchas horas diarias durante los primeros meses de vida. El único problema de la paternidad relacionado con eso, puede ser tener que levantarse a las tres ó cuatro de la mañana para cambiar un pañal, o dar leche de tomar para el pequeño integrante de la familia.

Fuera de eso, es importante saber que en reglas general el bebé llora solamente en caso de querer algo:

  • Tomar leche
  • Que su pañal sea cambiado
  • Mejorar las condiciones para su descanso y así poder dormir
  • Atención, teniendo los tres puntos anteriores, es posible que solamente quiere jugar o interactuar con alguien, porque está alimentado, descansado, se siente bien y está contento y dispuesto para aprovechar la vida!

buenos consejos para mi hijo

Cuidados médicos indispensables

Dependiendo cual sea su país, más específicamente su ciudad, deberá buscar las opciones de asesoramiento médico en una zona próxima a la de su hogar.

El embarazo requiere un seguimiento mensual para determinar si las condiciones del bebé están siendo las adecuadas. Fuera de eso, si bien la medicina no hace más que tomar los datos, en la mayoría de los casos el crecimiento será fuerte y formidable si la madre se alimenta bien, lo cual es indispensable durante la gestación.

Tomar alcohol y fumar, así como el uso de drogas o sustancias químicas, pueden afectar el desarrollo del bebé y son altamente criticadas por la medicina actual.

Saber que ahora somos responsables por la salud de alguien más es algo que nunca podemos olvidar a la hora de ser padres. En este caso, buscamos un médico de cabecera que nos informe los detalles y las cuestiones que debamos atender.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *