10 Excelentes consejos para cuidar el corazón

  • por

Consejos para cuidar tu corazón

La OMS (Organización Mundial de la Salud) explica que la hipertensión afecta cerca de 1.000.000.000.000 (un billón) de personas en todo el mundo. Considerada silenciosa, por no tener síntomas, es también un factor importante de riesgo para otras enfermedades, como infartos o ACV.

Para honrar la vida y proponer una manera más saludable de llevar el día a día, vamos a darle al lector los siguientes consejos, que ayudarán a cuidar de tu cuerpo, especialmente de tu corazón:

como cuido mi corazon

Limite la sal

El uso de sal en exceso proporciona el aumento de presión. Existen maneras de preparar comidas excelentes con el sabor natural de sus ingredientes, fuera de los condimentos alternativos que existen para la sal. Alimentarse es algo que necesariamente tenemos que llevar a cabo todos los días, invertir un poco de tiempo y analizar opciones en este plano es una excelente idea para su salud.

Controle el estrés

No es que estemos pidiendo una cosa fácil, pero cada vez que esté a punto de explotar piense en su salud! El estresse emocional aumenta los niveles de presión y es un factor mundialmente relacionado con diversas enfermedades cardíacas. Cuando esté perdiendo el control cuente hasta 10 e intente mentalizarse sabiendo que la vida continuará de todos modos y tenemos personas que nos aman, por las que haremos ese esfuerzo!

consejos cuidar corazon

Actividad física

Hacer ejercicios con frecuencia permite al corazón trabajar con más eficiencia. La sangre fluye mejor y las arterias se mantienen más flexibles y saludables. No precisamos salir a correr todos los días, pero algunos minutos de caminata bajo los árboles es suficiente, al mismo tiempo que ayuda al punto anterior (2)!

La oxigenación corporal del ejercicio físico es tan favorable para el sistema cardiovascular como para fortalecer los huesos y para aumentar la flexibilidad muscular.

En la infancia, inclusive, existen algunos beneficios extras, como la mejor coordinación corporal del niño.

No fume

Este no es para nada fácil, verdad?

Quien lo hace difícil son las empresas tabacaleras que se empeñan cada día más en agregar elementos adictivos en los cigarrillos. Sea fuerte y sepa que fumar aumenta a por lo menos el triple las chances de sufrir un ataque cardíaco.

habitos para cuidar corazon

Piense en quienes lo aman y haga el esfuerzo por ellos. Tal vez inicialmente no lo consiga, pero esfuércese en reducir la cantidad y mentalícese! Mente sana, cuerpo sano.

Si todavía esto no es suficiente para ti, siempre puedes recurrir a caramelos, parches de nicotina, tomar agua en grandes cantidades también es algo saludable que ayuda… hay muchas opciones, considere todas y pruebe todas ellas!

Alguna sin dudas dará resultado.

Controle su presión

Medir la presión arterial regularmente es la manera más fácil de detectar la hipertensión. Personas de cualquier edad son vulnerables a sufrir inestabilidad en su presión arterial, por eso, aun sintiéndose saludable, revisar su presión arterial una vez al mes lleva 10 minutos a lo sumo y puede establecer un diagnóstico precoz para controlar posibles alteraciones.

tips cuidar corazon

Otro enemigo sigiloso: El Colesterol

Uno de los principales factores de riesgo para el corazón. El colesterol acumula grasa en las arterias, dificultando el pasaje de la sangre por su cuerpo, lo que obliga al corazón a realizar una actividad más osada para cumplir el mismo objetivo. Vea 10 cambios alimentícios para combatir el colesterol malo.

Cuide la salud bucal

Por increible que parezca, diversas investigaciones muestran que las bacterias provenientes de la mala higiene bucal pueden encontrarse en la corriente sanguínea y llegar hasta el corazón. Esto puede producir arritmias y hasta infecciones bacterianas en el sistema cardíaco.

cuidados del corazon

Controle su peso

El exceso peso es uno de los motivos por el cual el corazón también se ve obligado a trabajar ´´extra´´ para llevar sangre a todo el cuerpo. Averigue con su médico de cabecera cual sería el límite permitido de su peso, en relación a su altura, para que este conserve los niveles ´´standard´´ y no resulte agresivo al sistema cardíaco.

Duerma bien

Para una persona adulta, dormir menos de 5 horas por día otorga un 30% extra de riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, riesgo que podría desaparecer simplemente durmiendo ocho horas diarias.

Las ocho horas diarias de sueño aportan una correcta regulación del azucar en la sangre, para evitar el desarrollo de enfermedades vasculares, que pueden evolucionar con el tiempo para enfermedades cardíacas.

Elija el líquido adecuado

Existen algunas bebidas que puedan ser buenas compañeras en lo que se trata de nuestra salud. Ejemplos de estas pueden ser, principalmente el agua, seguido en segundo plano por diferentes tipos de té, especialmente té de hierbas y té de cedrón, sin embargo, algunas otras, especialmente las bebidas alcohólicas, los energéticos, gaseosas o refrigerantes con cantidades altas de azúcar, acaban siendo perjudiciales para el sistema cardiovascular. Evítelas, o al igual que el tabaco, haga un esfuerzo por minimizar su consumo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *