10 Consejos para cuidar y mimar a tu perro

  • por

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre… y no es para menos! Quien no siente felicidad al llegar en casa y ser recibido por la cola de su gigante perro o pequeño cachorrito moviéndose alegremente de un lado al otro?

10 Consejos para cuidar mi perro

Sin embargo, estos seres fieles y confiables necesitan de nuestros cuidados y en este artículos los invitamos a conocer las mejores maneras de tratar a su mascota.

Adaptación

Cuando recibe un pequeño perrito en su casa que viene para quedarse, prepare un lugar confortable y caliente. Una simple caja a modo de cama con algunos trapos en desuso son suficientes en la mayoría de los casos para que el animal empiece con el pie derecho el proceso de ser un nuevo integrante de la familia.

consejos cuidar perro

Sobre la sed y el alimento

Sea cuidadoso a la hora de dejar agua para su cachorro. No la coloque bajo el ardiente rayo del Sol que acabará calentando la única bebida de su perro.

Por parte del alimento del animal, no necesita ser mezclado con agua o leche. En la actualidad existen diversas marcas, dependiendo cual sea su país, que cumplen muy bien con los requisitos nutritivos para el can.

Especialmente para animales domésticos, dar restos de comida en conjunto con el alimento industrial, puede derivar en desequilibrios estomacales, especialmente en cachorros que estén adaptados a una específica marca de ración para perros.

Hábitat

Proteger el hábitat donde pretendemos que nuestro perro esté del Sol y la lluvia es importante para no estresar al animal.

como cuidar tu perro

Higiene

De tres a cinco veces por semana cepille el pelo de su perro. En el caso de perros de pelo más largo, considere una sesión de embellecimiento y córtelo algunos centímetros! No olvidemos que no dejaremos a nuestro perro estar expuesto a condiciones climáticas que lo puedan afectar, por tanto, verdaderamente el pelo largo en los canes es un problema que genera pelos sueltos y pelusa por toda la casa, al mismo tiempo que no es necesario para el animal.

De baños cuando esté sucio, ya que bañarlo muchas veces por semana puede resecar la piel de nuestro fiel compañero.

Juguetes

Los perros, en su inmensa mayoría, tiene una tremenda predilección por los juguetes que se puedan morder una y otra vez! Por ejemplo, huesos de goma, plástico o nylon. Manténgalo alejado de objetos que puedan desprender pedazos más pequeños, ya que eventualmente pueden ser tragados pro el animal.

tips cuidar perro

Los cachorros canes, al igual que los bebés y la mayoría de los animales con dentaduras necesarias para su alimentación, necesitan especialmente este tipo de juguetes, ya que el crecimiento de los dientes resulta incómodo. Sabiendo esto, no deje al alcance del cachorro zapatos, sandalias o cosas por el estilo!

Empatía y afecto

Tenga en cuenta que su perro, si bien no tiene la posibilidad de hablar, igualmente se comunica. Dé para su mascota una pequeña cuota de amor diaria, aunque las obligaciones de su vida lo aborden y consuman su tiempo, y el animal mostrará lealtad y un gran cariño.

Generar empatía es importante cuando hablamos de animales domésticos, ya que existe una relación, diferente de hermano-hermana, padre-hijo ó cualquier otra de tipo humano-humano, pero sin embargo, una hermosa relación al fin, donde la reciprocidad del afecto que le dé a su mascota se hará claramente recíproca.

Pasear en el auto

cuidados de mi perro

Por ningún motivo deje su perro solo dentro del auto. Los vidrios de los vehículos permiten al calor entrar, pero no salir con la misma facilidad. Esto hará que su mascota sufra una temperatura considerablemente mayor a la exterior, lo que puede llegar a ser fatal.

Collar de identificación

Los animales domésticos, a pesar de nunca salir de casa, pueden escapar en ocasiones. Nos acabamos acostumbrando tanto a la presencia del animal que con el tiempo puede que perdamos cuidado de dejar la puerta principal abierta, lo que le permitirá salir.

Un collar de identificación, con su número de teléfono, incluyendo el código de área, puede ser de gran ayuda si algo así ocurriera. A pesar  de ser animales domésticos, asustados por el ruido de la ciudad, pueden huir hasta ciudades vecinas.

Existen otras maneras de identificar su cachorro, como microchips o collares con GPS.

como cuido a mi perro

Cuidados veterinarios

Debemos recurrir a cuidados veterinarios especialmente en casos de alteración del apetito del animal. También factores como caída excesiva de pelo o comportamiento atípico con tendencias tristes son motivos de recurrir a un profesional de los animales.

Dejando de lado estos factores, los veterinarios recomiendan un chequeo anual de las mascotas domésticas.

Castración

Ser desprevenido con una perra no castrada puede dar lugar a ´´accidentes´´. La propia naturaleza de los animales es la de reproducirse, como función típica de supervivencia de la especie. Teniendo en cuenta que la cantidad de cachorritos que tiene una perra son de 6 a 15, dependiendo la raza, castrar a su animal desde un comienzo para evitar esta responsabilidad en el futuro, es una buena opción.

En los machos, la castración evita huidas, marcaciones territoriales (es decir, orina en sus muebles!), tumores y agresividad por excitación sexual, entre otras cosas, lo que deja al animal dócil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *