9 Consejos para que una relación de pareja funcione

La mayoría de las personas sueña con conseguir a esa persona que les haga sentir mariposas en la barriga, que les que sonrisas todas las mañanas con los buenos días y un sin fin de cosas que se relacionan al hecho de tener una pareja, una relación amorosa fuerte y estable; pero resulta que al encontrarla se presentan una serie de incógnitas que se complican a medida que pasa el tiempo, y que casi nunca logramos conseguir resolver con consejos para parejas.

Sigue leyendo y quizás te puedan ayudar estos consejos al momento de reforzar tu relación.

consejos para parejas

No controles a tu pareja, la libertad es necesaria

Quizás no lo sabías, pero una de las cosas que acaba con el 805 de la relaciones en el mundo actual son los celos y el deseo inmenso or controlar a tu compañero o compañera, esto es más común aquellas relaciones que están iniciando ya que ninguno tiene confianza plena en el otro y por ende surge una necesidad pot manejar todos los aspectos de la vida de la otra persona. si bien es normal, puede llegar a convertirse en un deseo enfermizo que puede acabar muy mal.

Según muchas personas esto se puede manejar de una manera muy sencilla y es. Dejar que tu acompañante sea libre. No busques pretextos para controlar todo y disfruta de lo hermoso de caminar al lado de alguien. Uno de los principios fundamentales para mantener una relación sana es la confianza, sin ella no tienes nada.

Vive y deja vivir, sólo así tendrás una relación sana

Cada persona es diferente por lo que el único responsable de cada acción, es uno mismo. No cargues con enseñarle a tu pareja cómo vivir, cómo ser, solo porque tú crees que es lo mejor; permitirle a esa persona que viva como decide vivir es también respetarlo apoyarlo y acompañarlo en sus decisiones.

consejos de amor para parejas

Privacidad, el espacio es importante

Entre los consejos que llevarán a tu relación a ser más feliz y estable está la confianza, tú elegiste a esa persona, confiaste en ella y en su amor pues respeta su privacidad, es un ente único e individualizado que tiene su privacidad, el hecho que sea tu pareja, que compartan parte de sus vidas juntos o deciden tener un largo futuro no los hace merecedores de violar su derecho a su privacidad. Si la otra persona quiere contarte sus cosas privadas, es parte de la comunicación entre la pareja, pero que te aproveches de compartir espacios privados y asumir entonces un papel de fiscalía o seguridad, dejará de ser una relación entre amigos que son pareja, para ser algo más aburrido, agotador y asfixiante, confía en tu relación.

¿Cómo crear un ambiente positivo en mi relación?

Llevar una buena relación no es algo fácil, es necesario, construir con esfuerzo, una relación positiva.

  1. Es preciso desarrollar intereses comunes que mantengan unida a la pareja. Además por un vínculo que es el que ocupa el tiempo libre.
  2. Desarrollar tolerancia con respecto a las opiniones, puntos de vista, pareceres y hasta disgustos y mal humor del otro.
  3. Dar afecto y cariño a tu pareja porque te nace del corazón, sin obligar a que al otro. Esa es la clave para que diariamente recuerdes que debes conquistar a tu media naranja.

crisis de pareja consejos

Comprende los cambios y disfrútalos

Una relación pasa por diferentes etapas y hay que amoldarse a cada una de ellas, tanto los cambios como parejas como los cambios individualizados de cada una de las partes, es importante salir de la rutina y no olvidar que más allá de las responsabilidades y la monotonía que en muchos casos alcanza a las relaciones y las va desgastando.Es imprescindible que conquistes la voluntad de tu ser querido y que disfrutes del tiempo que puedan pasar en complicidad.

3 principios para mantener la llama viva de mi relación?

Esta es una pregunta que a muchos nos ronda en la cabeza en un momento determinado de nuestras relaciones; uno de los grandes retos entre las parejas luego de sellar el compromiso de compartir para de sus vidas con otra persona es es sobrellevar la relación. Aprender a llevar una sana convivencia y cumplir la promesa de estar juntos para que más allá de un felices para siempre como en cuentos de hadas, tengan la fortaleza de superar cualquier dificultad.

Por lo general buscamos el amor en esa otra persona y nos del amor propio, pero… ¿qué es?

consejos parejas jovenes

El amor propio como principio fundamental para querer a la pareja

Resulta que desde que somos pequeños, en las escuelas  y en nuestro hogar, nos educan para amar y respetar a los demás, y eso está muy bien, pero no suelen recordarnos que querernos a nosotros mismos es igual de importante o más que el amor hacia los demás y no es hablar de egocentrismo o egoísmo es hablar de lo más fundamental para nuestro bienestar.

Si uno está bien consigo mismo y feliz en su interior puede dar amor y estar abierto a recibirlo de esa persona especial, desde ese punto hay que iniciar, muchas veces recriminamos a esa persona por sus defectos, o falta de atención, enojos, discusiones, situaciones que van mellando una relación sin encontrar una salida aparente, sin darnos cuentas que la falla muchas veces inicia en la falta de amor propio.

El principio de dar sin esperar nada a cambio

Un punto clave en las relaciones son las expectativas en cuanto a tu pareja y aunque suene retórico los seres humanos se les hace difícil actuar sin esperar nada a cambio lo que por lo general lleva a discusiones y recriminaciones porque tu pareja no hizo lo que tu esperabas que hiciera siendo la mejor manera de solucionarlo es hablándole, recuerda el punto de la comunicación y siempre díselo con amor;  hay que entender que cada quien es diferente y lo mejor es actúes según tu intuición, lo que te nace del alma, sin prejuicios ni prepotencias; solo porque te nace dárselo a la persona que amas sin embargo hay que aceptar los cambios del tiempo, somos seres en constante evolución, crecimiento y madurez,  hay que aceptar que el tiempo pasa y con ello se lleva muchas cosas de la juventud.

consejos para parejas con problemas

Aceptate y acepta a tu pareja

Así que acepta esos cambios de tu pareja, así como él o ella los acepta de ti. Aceptarse es saber que existen esos detalles que no te gusta mucho pero que son parte de esa persona que ha aceptado cosas malas de ti, así que hay que amarlas tal cual son, la imperfección es perfecta.

Uno de los grandes errores que solemos cometer y que por lo general ni nos percatamos que lo hicimos es asumir, nunca nos terminamos de conocernos a nosotros mismos porque siempre estamos en constante evolución pues tu pareja también cambia y evoluciona, no asumas que lo que fue seguirá siendo porque existen muchos días en donde nos levantamos con ánimos diferentes, incluso comenzamos a tener una serie de pensamientos alternativos, que ni nosotros mismos entendemos. De modo que cuando preguntes y notes que la respuesta es diferente a lo que sucede normalmente, comprende que todo cambia, de esta manera evitarás un disgusto innecesario con tu pareja, recuerda que este tipo de detalles son los que a la larga termina desgastando las relaciones.

Amate y ama a esa persona especial que llego a tu vida para complementarte. Respétense sin olvidar la complicidad que los une y recuerda que todos los problemas se solucionan hablando entre las partes y recuerda en cada discusión que esa es la persona que amas y con la que decidiste compartir tu vida, recuerda todas las virtudes de esa persona y aceptar sus defectos con el mismo amor porque también forman parte de esa persona, recuerda: Ámala como es.

Compartir en:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *