10 Buenos consejos para ahorrar más dinero

La mayoría de las personas se siente agobiada por el hecho de no conseguir ahorrar dinero, sus gastos acaban siendo excedidos y finalmente terminan ´´cambiando´´ el dinero de su salario por los gastos mensuales.

Buenos consejos para ahorrar dinero

En este artículo vamos a dar 10 buenos consejos para conseguir ahorrar dinero!

como ahorrar dinero en un mes

Ponga de vacaciones su tarjeta de crédito

El gran problema de la tarjeta de crédito es el de darnos la impresión de tener una renta mayor de lo que en realidad es. Un 96,2% de los poseedores de tarjeta de crédito a nivel mundial, acaban cayendo en la desgracia de tener que pagar intereses al banco en algún momento de su vida financiera. De esta manera, una buena estrategia para quien está aprendiendo como economizar dinero es sacar de circulación o dejar de usar su tarjeta de crédito para pagar en efectivo.

Diferenciar compras de necesidad y compras de consuelo

Después de una semana difícil de trabajo, es muy común ceder ante el impulso de consumo con el pensamiento ´´ merezco tal cosa… ´´. La cuestión, no obstante, no es de merecimiento. Es lógico que bien merecida está su remuneración, respecto a su trabajo, pero sea más duro consigo mismo e intente diferenciar las compras de necesidad (como alimentación, pañales, ropa si es necesaria alguna prenda en particular) de las compras de consuelo, que van desde pochoclos en el cine, taxis, bebidas alcohólicas y llegan hasta todo tipo de objetos o adornos que sabemos que en el largo plazo dejaremos de usar.

como ahorar más

Pida más cosas prestadas

Por ejemplo, cuántas veces al año usa usted un soldador de metal, una agujereadora u otras herramientas? Y un vestido de fiesta?
Es necesario cambiar la mentalidad que precisamos tener todo. En vez de comprar, especialmente cuando se trata de algo caro, considere la opción de pedir prestado a un amigo, vecino o colega de trabajo.

Aproveche más los pequeños placeres de la vida

Una vuelta en el parque, dormir la siesta en el sillón, un picnic en alguna zona arbolada, una película en casa pueden ser algunas de las actividades que resultan agradables de realizar, comience a valorizar más las cosas simples de la vida! Su mente tendrá paz mental y su bolsillo agradecerá!

consejos para ahorrar más

Aprenda aquellos ´´pequeños oficios´´ 

No es necesario gastar horrores en los quehaceres domésticos, haga un esfuerzo por aprender aquellas pequeñas actividades que pueden ser necesarias para arreglar, decorar o restaurar cosas en su casa. Algunos servicios que usted puede ahorrar son:

* Pintores para su casa
* Costurera para sus ropas
* Electricistas, cuando se trata de arreglos básicos
* Limpieza, un sector en el que especialmente mucha parte de la población gasta dinero
* Plomería, cuando se trata de cosas simples como destapar algo donde el agua no pasa.
* Cambios de repuestos en general, como cerraduras, llaves eléctricas, canillas, etc.

Una vez que dejamos de pagar por este tipo de servicios, también tendremos a posibilidad de brindar nosotros el servicio a otras personas. Gran relación con el siguiente punto!

consejos para ahorrar dinero

Busque nuevos horizontes

En ocasiones puede que el salario de un trabajador en tiempos de crisis no sea suficiente para coneguir ahorrar dinero. Sin embargo, aprender nuevas cosas, aunque esto lleve tiempo y dinero, puede ser una fuente de ingresos para el futuro. En ocasiones, las personas acaban dejando sus oficios iniciales, ya que comienzan a crear más ingresos con una segunda actividad a la que comienzan a dedicarle la mayor parte del tiempo laboral de su dia.

Pare de pagar por periódicos o revistas

Internet está para servirle. Usted no precisa gastar mensualidades, por bajas que sean, para mantenerse bien informado. Cualquier sea su interés, su religión, su postura política o simplemente su gusto o hobbie por alguna cosa, en Internet sin dudas conseguirá material acorde a sus necesidades!

Enfrente su ahorro de dinero como un gasto

El día que su dinero salarial llegue, tenga en cuenta que existe un nuevo gasto extra: Tal vez uno de los más importantes en lo que respecta a su futuro y se trata del dinero que va destinado para sus ahorros. Respételo como si fuera el alquiler o la cuota de un auto, separe el dinero, que en relación a sus posibilidades desee ahorrar, para no volverlo a tocar por ningún motivo, hasta no cumplir su objetivo.

como ahorrar dinero en casa

Aproveche las posibilidades del mercado

Cupones, ofertas, descuentos, son interesantes cuando se tratan de cosas que verdaderamente necesita. Un ejemplo de esto puede darse en ciertos alimentos, muchas veces en oferta en las diferentes tiendas de comercio. Intente aprovecharlos al máximo cuando su intuición y las matemáticas indiquen que es correcto. Por ejemplo, comprar 15 ó 20 sobres de jugo al mismo tiempo para obtener descuentos puede ser una buena idea si de todas maneras vas a gastar a lo largo de 15 ó 20 días un sobre de jugo diario. A este punto le debemos sumar la flexibilidad. Puede que los fideos o la sopa no sean de su agrado, pero si es lo que más barato resulta ese día en la tienda, aprovéchelo!

Cuide su cuerpo

Finalmente, esta última, que puede parecer un consejo de salud, es en realidad también un consejo para conseguir ahorrar dinero a largo plazo. Si su cuerpo está cuidado y saludable el futuro no lo encontrará desestabilizado. Consideremos por ejemplo lavarse los dientes o comer bien. Cuestiones ideales y escenciales para mejorar su economía, ya que en el futuro no deberá perder tiempo y dinero en dentistas arreglando caries, así como después de cada comida no tendrá que gastar en medicación por molestos ataques al hígado que todos tuvimos alguna vez!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *