Descargar Telegram 2021 para Android, iPhone y PC

Compartir en:

Telegram es una excelente aplicación de mensajería instantánea y totalmente gratis. Si quieres dejar de utilizar WhatsApp, te contamos como puedes descargar Telegram 2021 gratis y cómo bajar la aplicación en tu PC.

Si estás pensando en reemplazar a WhatsApp por otra aplicación de características similares, debes saber que Telegram es la aplicación indicada. Telegram cuenta con una gran velocidad, seguridad y almacenamiento en la nube. Sumado a otra gran cantidad de características, lo hace una aplicación sumamente interesante.

Descargar Telegram Gratis 2021
Telegram, tendencia este 2021.

¿Qué pasa con WhatsApp? Nuevos términos y condiciones

Hace unas semanas, se hizo mundialmente conocida la noticia de que WhatsApp realizaría una nueva actualización. Con ella, pediría a sus usuarios que acepten los nuevos términos y condiciones como en cada oportunidad que realiza cambios. Pero ¿Qué trae de novedoso en esta oportunidad? Como ya todos saben, la aplicación forma parte de los mismos dueños de Facebook e Instagram. La nueva actualización solicita a los usuarios los permisos para acceder a determinados datos de sus usuarios. Según se explicó, solo se trata para utilizar esta información con fines publicitarios. Aunque ninguna de estas explicaciones alcanzó para complacer a sus usuarios que de inmediato salieron a buscar refugio en otras aplicaciones, siendo Telegram la más seleccionada.

Características de Telegram

Telegram es una aplicación gratuita y de código abierto, que permite comunicarte con otros usuarios vía Internet a través de mensajes instantáneos. Esta aplicación tiene un sistema totalmente seguro y privado que posibilita a sus usuarios poder eliminar mensajes ya enviados, borrándolo en ambos dispositivos en los que aparece el mensaje. También te permite enviar mensajes de audio y hasta archivos de 1gb. Actualmente Telegram está disponible para ordenadores que corren bajo los sistemas operativos de Mac os, Linux y Windows.

Si tenemos que resumir las muchas características, los propios autores la definen como:

  • Rápida
  • Poderosa
  • Segura
  • Privada

Cómo bajar Telegram y ejecutarla

Telegram es una aplicación (abreviada también como app o apk) que puedes descargar como cualquier otra y ejecutarla de inmediato en tu móvil o PC. Te dejamos enlaces para cada una de ellas.

Telegram para Android: cómo bajarla

Telegram está disponible para dispositivos con el sistema Android y aquí te mostramos como descargarlo. Al hacerlo, podrás comunicarte con todos aquellos contactos que tienes agendado y que también tengan instalada esta aplicación. Sigue los pasos y en pocos minutos tendrás Telegram en tu dispositivo Android.

Lo primero será ingrsar a la tienda virtual de Play store de Google y luego buscar Telegram. Puedes hacerlo de forma más rápida ingresando al siguiente enlace:

Telegram en Play Store para Android

Veras descripciones de la aplicación Telegram Messenger y en la parte de arriba encontraras un botón donde dice instalar. Da clic y puede que te aparezca una de estas opciones: acceder a tu cuenta Google para descargar la aplicación o bien, si ya has accedido anteriormente la descarga será directa en el caso contrario tienes que acceder e ingresar tu cuenta de usuario y contraseña para poder bajar Telegram para Android.

Descargar Telegram para Android 2021
Lleva Telegram a todas partes en tu Android.

La aplicación Telegram es totalmente gratis y sus usuarios pueden disfrutar de todas las funciones que ofrece como borrar mensajes ya enviados y estos se borran en el dispositivo de tu compañero tanto como en el tuyo. También puedes informarte de que otras cosas útiles y cómo descargar Telegram desde aquí.

Telegram para iPhone, iPad y Apple Watch: características y enlace de descarga

Si tu unidad móvil es un iPhone y deseas tener una aplicación la cual puedas comunicarte de forma gratis y segura, es tiempo de que te decidas a descargar Telegram.

Telegram es una nueva opción en aplicación de comunicación inmediata y gratuita, que lo puedes hacer a través de Internet. Gracias a Telegram, puedes enviar mensajes de texto, imágenes, videos y mensajes de voz totalmente gratis.

Telegram, es una alternativa al mundialmente conocido WhatsApp, aplicación que fue una de las pioneras en el mercado y que permitió a millones, poder comunicarse de manera gratuita, gracias a la cual se reemplazaron los mensajes de texto y hasta las llamadas. Incluso el mismo Facebook temía por su continuidad, ya que mientras Facebook hace todo publico, WhatsApp ofrecía un servicio de comunicación secreto de persona a persona.

Lo que Telegram tiene para ofrecer, es un sistema mucho mas seguro e inviolable, con la fantástica característica de “destrucción de mensajes“, haciendo que tanto los que lo envian como quienes lo reciben, se sientan seguros de que su privacidad no será violada.

descargar telegram para iPhone, iPad y Apple Watch 2021
Una excelente aplicación para tu móvil de Apple.

Algo que cabe la pena destacar, es que Telegram tiene todas las funciones ya conocidas en WhatsApp, como por ejemplo, la de formar grupos de mensajes, con la gran ventaja que ofrece sobre su sistema, que promete no caer nunca, a diferencia de WhatsApp en el que los usuarios siempre se quejan por no cumplir con dicha característica.

Sin más que decir, les dejo la aplicación para que puedan descargarla sin problema desde el App Store de Apple:

Telegram en App Store para iPhone

Telegram para PC: cómo ejecutarla desde cualquier ordenador

Si quieres bajar Telegram para pc sigue los pasos y en pocos minutos tendrás instalada esta gran aplicación en tu PC sin ningún problema.

Descargar Telegram para PC 2021

La aplicación de Telegram se integra con el navegador Chrome como una extensión de este, para obtenerla ingresa al siguiente enlace: Plugin de Telegram para PC.

Es una versión no oficial pero totalmente funcional. Para instalarla dirígete a la parte de arriba en la esquina izquierda donde veras un botón que dice +Gratis, entonces da clic para que la aplicación Telegram se instale en las extensiones de Chrome.

Tendrás que esperar unos momentos para que Telegram Messenger se instale y después de eso ya puedes disfrutar de este gran servicio de mensajería instantánea totalmente gratis.

Conclusión y recomendaciones

Podemos concluir que comenzó una nueva era de migración de WhatsApp hacia Telegram, pero cuidado con ésto. Recuerda de hacer siempre las cosas de forma prolija. Antes de tomar decisiones apresuradas, recuerda que puedes continuar utilizando ambas aplicaciones ya que puede que no todos tus contactos estén ambas. Por otro lado, recuerda que en ambas aplicaciones puedes contener información valiosa. Revisa no perder nunca esta información.

De nuestra parte, podemos decir que Telegram es una excelente aplicación, digna de utilizar y tal vez sea el momento de darle una oportunidad.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *