10 Consejos para cuidar mi gato

Los gatos son los animales estrella de internet, todo el mundo comenta y publica fotos y videos de gatos, por el momento vienen ganándole la batalla a los perros en cuanto a fama online.

Consejos para cuidar un gato como se debe

Todos quieren tener uno! Pero no todos saben como mantenerlos en buen estado, que cuidados necesitan y ese tipo de cosas, por eso a continuación te dejo una serie de consejos para cuidar un gato, ya sea bebé, grande, adoptado, abandonado y demás.

Hazle una cama especial

Si hay un animal al que le gusta vivir cómodamente, y especialmente dormir mucho (alrededor de 18 horas diarias), es a gato, por lo tanto si estás interesado en que tenga una buena vida, te recomiendo comprarle o hacerle una cama acolchonada y cómoda donde pueda disfrutas de esas largas horas de sueño placenteramente.

La vida
Platos hondos y grandes para comer y beber

El momento de la comida en un gato es muy importante, por eso no es bueno que le des su almuerzo o cena directamente sobre el piso. Es necesario que tenga 1 plato para la comida y otro plato para el agua. Por supuesto deben ser hondos para que no se vuelquen. (aunque hay gatos que les encanta tirar y volcar los platitos de agua).

Comida de buena calidad

Así como a vos te gusta comer cosas de buena calidad y en buen estado, a ellos también. No sólo por el gusto, sino por la salud. Hay personas que sólo le dejan los restos de comida a sus gatos, y ellos no pueden comer cualquier cosa. Comprale alimentos de buena calidad, de acuerdo a la edad, el peso, o si tiene alguna enfermedad. Te lo va a agradecer con mucho cariño.

como cuidar un gato abandonado
Dale amor y atención

Los gatos requieren de ambas cosas, por cuestiones de salud y psicológicas (sentimentales). Ellos aunque muchos digan que son independientes (que sí lo son en muchas cosas), necesitan de mucho amor y requieren de que se les preste atención cuando tienen alguna necesidad, ya sea comer o alguna dolencia.

No te olvides de todos los días acariciarlo, mirarlo, tocarlo  para ver si tiene algún elemento extraño, no dejarlo que haga ciertas cosas, y demás. En definitiva, tratarlo como si fuese un hijo.

Agua en buen estado

Como cualquier animal o persona, los gatos necesitan tomar agua a diario y mucha. Pero es importante que el agua se le cambie todos los días, un gato que ve el agua de un día al otro, no la va a tomar. Debe ser agua limpia y si es posible mineral.

Hay ciudades donde el agua tiene mucho sarro, como la mía, y eso le puede afectar a los riñones.

consejos para cuidar mi gato
Arenero para necesidades y aseo

Los gatos necesitan un lugar donde hacer sus necesidades, nosotros los humanos también, pensemos en ellos. Requieren de un lugar o arenero o caja donde contenga arena o piedras especiales para que haga sus desechos. Además cuidado de aseo, un peine para pasárselo cada tanto.

Nunca se te ocurra meterlo en la ducha o bañarlo con agua, los gatos se bañan así mismo lamiéndose, y bañarlos como humanos sólo hará que se estresen. Les estarías haciendo un gran daño!

Regalarle juguetes

Existen cientos de juguetes para gatos, y no necesariamente tienes que ir a comprarlos a la veterinaria. Con tan sólo una bola de lana, un corcho, una bolita de papel, y cualquier cosa que ellos puedan “patear” será muy importante, ya que a la vez de jugar también se ejercitan y mantienen su instinto cazador al día.

Ten cuidado de comprarle o hacerle juguetes caseros seguros, que no los lastimen, y cuando esté en plena acción y juego, mantén un ojo sobre él para ver que hace.

 

cuidado de gatos para niños
Limpiar sus cosas

No puedes tener a tu gato con su arenero lleno de desechos y pis, o su cuenco o plato de comida con comida vieja o agua de varios días. Ellos necesitan un mantenimiento diario, especialmente cuando se trata de la alimentación. Su arenero puede esperar 2 o 3 días, pero recomiendo limpiarlo y sacarle con alguna pala pequeña sus desechos y así mantener las piedras o arena durante más tiempo.

Llevarlo al veterinario periódicamente

Los humanos necesitamos ir al médico para hacernos un chequeo cada tanto. Los gatos también, por supuesto! Uno nunca sabe cuando nuestro gato se encuentra realmente bien en toda su salud, ya que ellos no pueden hablar y decirnos cuando están con algún dolor y demás. Generalmente nos damos cuenta que nuestro gato está enfermo, cuando la enfermedad ya está instalada. Intentemos anticipar esta situación y cuidar más a nuestro gato.

cuidar gato de 1 mes

Cuidarlo de los peligros de la casa

Aveces los gatos son inocentes a los peligros de la casa. Ten cuidado de no dejar cables pelados, hornillas prendidas, cierra las ventanas o balcones (con una red quizá) para que no se escape y ande a la deriva y quizá se pierda, cuídalo de los enchufes, o cualquier otro elemento de la casa que pueda lastimarlo o afectarle su salud.

Con estos consejos para cuidar tu gato, tendrás más que suficiente como para que tu gato tenga una vida plena y felíz, como se la merece cualquier animal o persona (que en definitiva también somos animales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *