Cómo hacer salsa al peperone

Cómo hacer salsa al peperone

Las salsas son una parte fundamental del plato de pastas que elijas consumir. A veces no importa qué tan sencillas sean éstas, si están acompañadas de una salsa exquisita, de pronto todo parece más destacado y presentable. En este post te detallamos entonces el paso a paso para saber cómo hacer salsa al peperone para que puedas lucirte en almuerzos o cenas. Es una receta hipocalórica y vegetariana, por lo que también resulta ideal si no deseas recargar mucho alguna pasta que ya lo es (por ejemplo alguna pasta rellena -sorrentinos o ravioles-).

¿Qué necesito para hacer esta salsa?

Para esta receta serán necesarios los siguientes ingredientes:

  • Dos morrones o pimientos rojos asados y preferentemente también pelados.
  • Tres dientes de ajo
  • Dos cucharadas de aceite
  • Una hoja de laurel
  • Siete u ocho hojas de albahaca fresca

Haz click AQUI si deseas conocer las propiedades benéficas de los morrones o pimientos para nuestro organismo.

¿Como preparo la salsa al peperone?

-Paso a paso para saber cómo hacer salsa al peperone-

  1. En primer lugar toma los morrones o pimientos asados y pelados y córtalo en tiritas finas (de un ancho máximo de un centímetro).
  2. Toma una sartén o cacerola a gusto y dora ligeramente el ajo (previamente picado en pequeños pedacitos) en las dos cucharadas de aceite. Haz esto a fuego moderado.
  3. Incluye en el recipiente las tiras de morrones y la hoja de laurel. Agrega una taza de agua o caldo de verduras (que debe ser desgrasado preferentemente) y cocina todo junto durante al menos diez minutos.
  4. Coloca esta preparación sobre la pasta elegida.
  5. Antes de servir los platos en la mesa utiliza las hojas de albahaca a modo de presentación. Estas le darán un toque fresco a tu plato que suele resultar estéticamente muy pintoresco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *