Cómo hacer café de higo

Cómo hacer café de higo: Te contamos como hacer una infusión llena de energía que te permitirá reemplazar al café.

El café es una de las infusiones más comunes entre nuestras preferencias al momento de elegir por una de ellas. Además de su exquisito sabor, en todas sus variedades, resulta ser un gran estimulante si necesitamos una dosis extra de energía.

Pero a menudo, sobre todo, si solemos tomar a diario o en grandes cantidades puede generarnos ciertos malestares como acidez, insomnio, hipertensión, entre otras.

Es por esto que aprenderemos una exquisita forma de reemplazar al café común por café de higo, que es totalmente natural, con un agradable sabor y similares propiedades energéticas.

¿Cómo hacer café de higo?

El café de higo suele producirse en nuestra país, en la provincia de Mendoza. Está hecho íntegramente con higos libres de agroquímicos, secados al sol, torrados a leña y finalmente molidos. Generalmente podrás conseguirlo en las dietéticas.

Es muy sencillo prepararlo, casi como cualquier infusión. Primero calientas agua hasta que este a punto de hervir. Calculas el agua según las tazas de café que vayas a preparar. Luego agregas dos cucharadas de café de higo por cada taza de agua. Lo dejas reposar unos minutos, lo sirves y agregas azúcar o miel a gusto.

¿Cuáles son sus propiedades?

  • Al no poseer cafeína no quita el sueño ni produce nervios
  • Es antioxidante ya que elimina residuos tóxicos de las vías gástricas, respiratorias e intestinales
  • Es una buena fuente de proteínas y fibras
  • Tiene un gran contenido de hierro, por lo que resulta muy energético, combatiendo anemias y fatiga
  • Es altamente alcalino por lo que no produce acidez
  • Por sus múltiples nutrientes naturales se recomienda para madres que amamantan y embarazadas
  • Aporta sodio, potasio, calcio, magnesio y zinc

¡Anímate a experimentar este exquisito sabor! Verás que no vas a arrepentirte. Si quieres conocer acerca de otras propiedades del café de higo puedes ingresar AQUÍ.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *