Como hacer decocción de Hidrastis

En este artículo te contamos como hacer decocción de hierbas, en particular, como hacer decocción de Hidrastis y sus beneficios

Como hacer decocción de Hidrastis

Originaria de Canadá y del este de Estados Unidos, esta hierba pertenece a la familia de las ranunculáceas y no crece más de los 15- 30 cm aproximadamente. El tallo piloso termina en dos hojas lobuladas y una pequeña flor blanco verdoso. Da un fruto color rojo y su rái es de color amarillo.

Como hacer decocción de Hidrastis- Cómo actúa en el organismoComo hacer decocción de Hidrastis

Se cree que los alcaloides de isoquinolina son los responsables principales de las propiedades medicinales de hidrastis. La hidrastis actúa como astringente y como agento hemostático (es decir, detiene las hemorragias), la berberina tiene propiedades bactericidas y amebicidas, y se cree que la canadina estimula los músculos uterinos. El principal uso de la hidrastis es el tratamiento de las membranas mucosas de todo el cuerpo. Reduce también el exceso de mucosidad en el aparato respiratorio y también está indicada para los ojos, la nariz y la garganta cuando existe inflamación. Sus propiedades bactericidas la hacen útil para las infecciones, en especial en la boca y los ojos. Cuando es esterilizada como tónico durante periodos cortos puede aumentar el apetito y estimular la digestión. En el aparato reproductor, alivia la pérdida intensa de sangre y actúa como astringente de las membranas cuando hay infección vaginal.

Como hacer decocción de Hidrastis- paso a paso:

decocción de hierbasComo decocción, el hidrastis puede utilizarse en gárgaras y enjuagues bucales, dos o tres veces al día. El polvo en infusión se utiliza como baño en caso de infección vaginal. En tintura se puede tomar 1 ml (20 gotas), dos veces al día. Una infusión diluida del mismo puede emplearse en un baño ocular.

Contraindicaciones: Evítelo durante el embarazo y la lactancia. Tampoco lo tome en caso de hipertensión arterial. No exceda las dosis indicadas, ya que el hidrastis es tóxico en grandes cantidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *