Cómo hacer un Lunch
Si estas organizando un evento importante y quieres lucirte con un buen servicio de Lunch, acá te damos algunas pautas que puedes tener en cuenta.
Cómo hacer un Lunch
Según la duración del evento en el Lunch pueden servirse sólo comidas frías o pueden agregarse algunos platos calientes para el final, culminando en la mayoría de los casos con un brindis y una mesa de dulces. Puede servirse en mesas o utilizar la modalidad de bandejeada, donde los mozos pasan por entre los comensales que permanecen de pie.
Esto será en función del grado de formalidad del evento y de los recursos con los que dispongas para el mismo.
¿Cómo hacer un Lunch?¿Qué cosas tener en cuenta?
Como expresa el dicho popular la comida entra por la vista, por lo que es fundamental lograr una mezcla de texturas y colores que sean atractivos vsiualmente.
Se debe contemplar la diversidad de gustos por lo que conviene seleccionar menúes variados que contengan tanto aves como carnes, pescados y fiambres.
También es importante considerar que haya suficiente vajilla y mantelería, que en la mayoría de los casos, suelen ser descartables.
Por lo general se sirven primero los bocados fríos, que son siempre salados. Pueden ser sandwiches, capanes, tartaletas, arrolladitos, etc. Luego los bocados calientes como albondiguitas, croquetas, empanadas, fosforitos, etc. Y por último, si el evento dura más de cuatro horas, se puede servir cazuelas o pizza. Siempre se finaliza con un brindis y la mesa dulce.
Para calcular las porciones según la cantidad de invitados podemos utilizar una estimación muy simple que suele utilizarse en todos los servicios de catering y Lunch.
Para una persona se calculan:
- 10 bocaditos entre salados fríos y calientes
- 100 gramos de torta
- 3 bocaditos dulces
- 350 cc de vino
- 1 botella de champagne cada 3 o 4 personas (sólo se utiliza en el brindis)
- 1 litro de gaseosa o bebida sin alcohol
Acá te dejamos un ejemplo para preparar un Lunch para 10 personas sin calcular las bebidas:
- 25 triples comunes
- 25 simples de jamón y queso
- 10 empanaditas de copetín
- 10 pizzetas de copetín
- 10 calentitos
- 10 saladitos
- 1 torta de 1.5 kg.
Si vas a contratar un servicio de Lunch estos datos te servirán para controlar las cantidades estándares que se utilizan y estar más informado para evaluar las ofertas.
¡Esperamos que te hayan servido!