Cómo hacer una pizarra de tela

Aprende fácilmente cómo hacer esta novedosa pizarra de tela ¡Anímate!

Cómo hacer una pizarra de tela

Si quieres hacer un regalo para un niño o una niña, y quieres algo que sea realmente innovador, apropiado y útil, verás en este artículo una forma muy fácil de hacer una pizarra de tela.

Las ventajas de este diseño es que es muy fácil de transportar y muy liviano, pudiéndose enrollar en cualquier momento sin estropearse o romperse.

Sabiendo de la vida tan dinámica e inquieta de nuestros niños, haremos un diseño que se adapte a ellos y les sea útil.

¿Cómo hacer una pizarra de tela?

Para hacerla vamos a necesitar:

  • Tela de pizarra, Silver de color negro (40 cm x 40 cm)
  • Cuerina ecológica con motivo a elección (40 cm x 80 cm)
  • Regla, Tijera para tela y tiza
  • Máquina de coser
  1. Primero vamos a elegir nuestro propio diseño, pudiendo hacerla del tamaño y forma que queramos. En este artículo realizaremos una pizarra cuadrada de 40 cm x 40 cm.
  2. Recortamos las telas. De la cuerina ecológica vamos a recortarla por la mitad, quedándonos dos partes de 40 cm x 40 cm. Una va a quedar así con esas mismas proporciones y a la otra le cortaremos su centro, ayudándonos con la regla y la tiza. Vamos a marcar 5 cm a cada lado, tanto en los bordes superior e inferior como hacia los lados. El resultado será un marco de 5 cm.
  3. Luego vamos a armar nuestra pizarra y la vamos a coser. Para armarla pondremos primero nuestro cuadrado de 40 cm x 40 cm de cuerina ecológica, encima la tela Silver de color negro y, por último, nuestro marco de 5 cm de cuerina ecológica. Ahora unimos todos los bordes con nuestra máquina de coser y también la unión entre el marco y la tela Silver en el centro.
  4. Por ultimo con el cuadrado de cuerina que nos ha sobrado cuando recortamos el marco, podemos hacer diversos motivos para colgar nuestra pizarra o para enrollarla. Podemos recortar un rectángulo y coserlo a una percha de colgar ropa, o coserle dos tiras hacia los lados para poder enrollarla y hacerle un nudito o incorporarle broches para la misma función, etc. Tu puedes escoger lo que más te guste y se adapte a tu modelo deseado.

¡Ya está lista! Ahora…¡A dibujar con tus niños! ¡Anímate a hacerla!

Si quieres conocer diversos motivos de pizarras en tela puedes ingresar AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *