Como hacer rastas

Muchas veces apreciamos las rastas o dreadlocks de alguien y nos preguntamos cómo hacerlas. Lejos de elaborarse con jabón, la creación de rastas es toda una obra de arte. Piensa que quedarán en la cabeza de tu amigo, amiga o familiar y deben quedar prolijas y bonitas. Tú puedes ser su peluquero o peluquera.

En el presente post te explicaremos paso a paso tips para que entiendas como hacer rastas y lleves a cabo una experiencia estética diferente!

Como hacer rastas

Elementos que necesitas:

  • Un peine con dientes juntos;
  • Broches o colitas para atar el cabello.
  • Una cabeza con cabello que se extienda a partir de los hombros, teniendo en cuenta que con las rastas se acortará por lo menos a la mitad.
  • Y una aguja al crochet tamaño Nº5, de las más finitas.

Recomendamos! que la persona no se haya lavado recientemente el cabello, y que se encuentre seco, así su pelo se encuentra más grasoso y poco quebradizo.

PROCESO PASO A PASO PARA HACER RASTAS:

  • Debes ubicar a la persona en una silla y tú debes quedarte parado/a, así puedes manipular su cabello más cómodamente.
  • Peina muy bien todo el cabello. Ten en cuenta que si la persona quiere hacerse rastas en toda la cabeza, debes preguntarle antes si quiere mantener su línea divisoria natural y tu respetar dicho sentido, o si no lo desea. Luego con el peine marca en la cabeza un cuadrado de 2cm x 2cm, de manera que se vea el cuero cabelludo en las franjas divisorias, y toma con tu mano el mechón con el que vas a hacer la primer rasta. Gira el mechón sobre su propio eje y así verás el grosor que tendrá la rasta.
  • Una vez que preparas un cuadradito de cabello prolijamente con el peine, ata el resto del cabello con un broche o una colita.
  • Luego con ambas manos abre el mechón en dos hasta la raíz del mismo, lo cierras y vuelves a hacer lo mismo una y otra vez siempre separando el mechón. A medida que notes que se va enredando, frota con las palmas de las manos para compactarlo y sigues así hasta que llegues a la punta del mismo.
  • Haz lo mismo con el resto del cabello.
  • Luego toma la aguja más finita y se introduce dentro de la rasta atravesándola, así enrollas en el ganchito el pelo que está por fuera y vuelves con el movimiento inverso a sacar la aguja. Repite la técnica hasta que no queden pelos sueltos y que la rasta quede bien armada.

 

 

Consulta también:

Como hacer pasta dental natural
Como hacer tarjeta de cumpleaños
Como hacer una lámpara casera
Como hacer protectores mamarios de Tela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *