Cómo hacer un Slime

Aprende cómo hacer un Slime para que jueguen tus niños y ¡no olvides tomar las precauciones necesarias!

Cómo hacer un Slime

A menudo nos cuesta encontrar actividades y juegos para entretener a los niños, hoy en día muy ahogados en novedades tecnológicas e informáticas. Debemos esforzarnos por conocer cosas divertidas para hacer con ellos, que llamen su atención y que contribuyan a su creatividad e imaginación.

El Slime se ha vuelto un juego muy novedoso para ellos y, al parecer, funciona también como un excelente entretenimiento que puede contribuir a desestresarlos. Se trata de una masa muy elástica, de colores llamativos, que resulta útil para hacer diversas formas extrañas y divertidas.

Vale aclarar que esta receta a base de detergente líquido es completamente nociva, apta para la manipulación de los niños, siempre y cuando sea bajo supervisión de un adulto responsable. A propósito hay recetas a base de bórax que pueden resultar muy tóxicas, por lo que deberíamos evitar que nuestros niños estén en contacto con ellas.

¿Cómo hacer un Slime?

¿Qué ingredientes necesito?

  • 3 Cucharadas de detergente líquido
  • Cola sintética
  • Colorante de comida, a elección
  • 150 cc de agua

Veamos los pasos para realizarlo:

  1. Colocamos en un recipiente pequeño 2 cucharadas de la cola sintética y le agregamos 3 gotas del colorante del color que hayamos escogido. Cuanto más fuerte sea éste nuestro Slime será mas llamativo. Revolvemos hasta lograr un color uniforme. Si deseamos un color más fuerte, agregamos unas gotas mas del colorante.
  2. En otro recipiente vamos a colocar 2 cucharadas de detergente y le incorporamos una cucharada de agua. Mezclamos los dos componentes.
  3. Por último mezclamos las dos preparaciones anteriores, revolviendo rápidamente sin parar hasta que se forme una masa unificada. Una vez lograda esta consistencia la amasaremos con las manos hasta lograr la textura deseada. Tiene que ser bien viscosa.

Ya está listo nuestro Slime. Si quieres informarte acerca de las precauciones que debes tener en su manipulación para proteger la salud de tus niños puedes ingresar AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *