Cómo hacer una pizarra

Aprende de forma muy fácil cómo hacer una pizarra y ¡Anímate a hacerlo tu mismo!

Cómo hacer una pizarra

Si estas pensando en hacer un regalo, decorar el cuarto de tus niños o simplemente necesitas una pizarra y no quieres comprarla, acá te explicamos de forma sencilla para que puedas hacerla tú misma/o y de forma muy rápida.

La pizarra que te enseñaremos a hacer es la típica pizarra de escuela, con fondo negro, que se utiliza con tizas. De todas formas te mostraremos distintas maneras en que puedes decorarla y personalizarla como más te guste.

¿Cómo hacer una pizarra? ¿Qué materiales necesito?

Los materiales son pocos y son fáciles de conseguir y muy económicos.

Para la estructura vamos a utilizar cartón pluma Kraft, ya que resulta muy liviano, fácil de manipular y cómodo para trasladarlo. El recorte lo haremos de la medida y la forma que queramos la pizarra. También podemos utilizar el mismo material para hacer los bordes y el marco. Recortaremos tres rectángulos angostos para los lados y el extremo superior y un rectángulo más ancho para el extremo inferior, que luego utilizaremos como soporte para el borrador y las tizas. También agregaremos un rectángulo muy angosto (la mitad de los bordes) para adherir al extremo inferior, formando una especie de sobre.

Pintamos la estructura con pintura para pizarra, del color que queramos aunque lo más eficiente suele ser el color negro, ya que en el resaltan y se entienden todos los colores. Podemos darle una segunda mano de pintura una vez que haya secado para un acabado más prolijo.

Una vez pintada la estructura vamos a decorar los bordes y el marco de la pizarra con pintura acrílica o látex del color o colores que mas nos gusten. Por último, una vez que haya secado, utilizaremos silicona o pistola de calor para pegar los bordes. También se puede decorar los bordes con telas, frutos secos, cartulinas, etc. Lo haremos de la manera en que más nos guste y nos sea mas eficiente según nuestras necesidades.

Si quieres conocer cómo hacer una pizarra sobre tela puedes ingresar AQUÍ.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *