Nuevo Papa en el mundo: Francisco I El Papa Argentino Jorge Bergoglio

Francisco I, el nuevo Papa de este año 2013. Una nueva era ha comenzado para los millones de fieles de la Iglesia Católica en todo el mundo. El primer Papa americano de la historia.

Francisco I, Breve Biografía

Jorge Mario Bergoglio nació en el barrio porteño de Flores, Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936. Jorge era el mayor de los cinco hermano y sus padres, Mario José Bergoglio y Regina María Sívori, eran inmigrantes italianos.

En el año 1957, ya con 21 años, decidió convertirse en sacerdote. Ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto en la Compañía de Jesus y terminó sus estudios como seminarista en el Seminario Jesuita de Santiago de Chile. El 13 de diciembre de 1969 fue ordenado sacerdote.

francisco

El 20 de mayo de 1992 fue consagrado obispo titular de Oca. El 3 de junio de 1997 fue designado obispo coadjuntor en la arquidiócesis de Buenos Aires.
En el consistorio realizado el 21 de febrero de 2001, Juan Pablo II, Papa de esa época, lo creó cardenal con el títulus de San Roberto Belarmino.

Como cardenal, conformó diversos grupos, comisiones y congregaciones, como “Comisión para América Latina” y “Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica“.

Gracias a su cargo de arzobispo de Buenos Aires, era miembro de la Conferencia Episcopal Argentina, la cual presidió por dos periodos consecutivos, desde el 2005 al 2011.

Con la muerte de Juan Pablo II, Jorge Bergoglio pasó a ser un gran candidato, pero en el Cónclave de 2005, se dice que logró 40 votos, de los 77 que necesitaba, a pesar de que, tan humildemente, había pedido que no voten por él.

EL 11 de febrero de 2013, Benedicto XVI sorprende a todos anunciando su pronta renuncia, la cual se hizo efectiva el día 28 de febrero. A partir de allí, se conformó un nuevo cónclave que comenzaría en breve con las votaciones para la designación de un nuevo Papa.

Finalmente, el día 13 de marzo de 2013, a las 19.06 del segundo día del cónclave, en la quinta ronda de votaciones se dió a conocer el nuevo Papa: Jorge Mario Bergoglio, quien minutos después se hizo llamar Francisco I.

francisco i

Jorge Bergoglio y su inmensa humanidad

bergoglio en el trenEn sus cargos de arzobispo y cardenal, Jorge, ahora Francisco I se descatacó siempre por su gran humildad y su gran compromiso por la justicia social, motivo por el cual, su primera consigna como nuevo Papa fué la de plantear “una iglesia pobre para los pobres“.
Jorge nos mostró siempre su gran humildad y humanidad, mostrando que forma parte de esta sociedad: vivía en un apartamento pequeño , renunció a su limusina y su chofer y lo reemplazó nada menos que por el trasporte público y hasta cocinaba su propia comida. gran hincha del club San Lorenzo de Almagro y aficionado del tango y la ópera.

Primeras Palabras de Jorge Bergoglio, antes de ser llamado Francisco I.

Fuente: Wikipedia, Clarín

 

Francisco I, Jorge Bergoglio, El Papa Argentino, nuevo papa 2013

Compartir en:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *