Día del Profesor

El Día del profesor es una festividad de múltiples fechas en Latinoamérica que conmemora la acción de los profesores y maestros educando al futuro de cada país.

En algunos sitios es denominado “El Día del Maestro” y en otros “El Día del Profesor“, pero indiferentemente de la mención, es un día en el cual se celebra una labor tan importante como lo es la educación. Es lamentable que en algunos países no se les de el valor real a estos héroes del día a día.

Día del profesor

El día “Panamericano” del Maestro se celebra el 11 de septiembre, sin embargo no es un día que se tome como oficial, pues cada nación tiene su propia fecha.  En Chile, el Día del Profesor, es una efemérides del 16 de Octubre, que conmemora la labor de todos aquellos profesionales en el área de la enseñanza de educación básica y media. Se celebra cada año y su fecha coincide con el aniversario del Colegio de Profesores de Chile o CPC, desde 1974.

En Argentina es celebrado el Día del Profesor el 17 de septiembre, en conmemoración a José Manuel Estrada, quien murió en dicha fecha.

Día del profesor

En Venezuela se celebra el Día del Profesor el 15 de enero debido a la creación de la Fundación de Maestros.

En Colombia el 15 de mayo debido a la mención del Papa Pío XII a San Juan Bautista como patrono de los educadores.

En Uruguay se celebra el 22 de septiembre, en EEUU el primer martes de mayo, en Brasil el 15 de octubre y en México, al igual que en Colombia, el 15 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *