Día del medioambiente

El día del medioambiente se conmemora el 5 de junio desde su instauración en el año 1973. Este día -conjuntamente con el día de la tierra y el día del agua- posee la finalidad de crear un consciencia ambiental en cada persona para que así juntos podamos construir diariamente un mejor mundo para nosotros y para nuestros hijos y familia.

Día del medioambiente

Lo que distingue a esta celebración de las otras, es que anualmente además de una temática en específica un gran grupo de personas se concentra en un país determinado para informarse sobre las mediadas para preservar la naturaleza y posteriormente poder transmitirlas dentro de su país. Por ejemplo, el primer día del medioambiente, se celebró en el año 1974 y su sede fue los Estados Unidos y su tema fue ‘Sólo una tierra’. Posteriormente, esta festividad se ha realizado en distintos países del mundo, como Kenia, Tailandia, Líbano e India, sólo por nombrar algunos países que se encuentran en esta larga lista.

Día del medioambiente

Si eres un activista del medio ambiente, deberías saber que cada 5 de junio tienes una cita obligada con la naturaleza, ya que si nosotros no la cuidamos del daño que nosotros mismos le causamos, ella sola no podrá recuperarse. Así que nunca es tarde para hablar con amigos y familiares no sólo de la importancia del día del medio ambiente, sino además de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente para así poder preservar las especies que se encuentran en peligro de extinción por causa de la inconsciencia de nosotros los humanos.

 

Comentarios

comments

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *