Día del agua

Debido a los constantes cambios que ha sufrido el sistema ecológico en el mundo a causa de la contaminación, los niveles de agua potable han ido disminuyendo constantemente hasta el punto de ser únicamente el 2% del total de agua que hay en nuestro planeta. Por esta razón se ha instaurado que el día 22 de marzo de cada año se celebre el día mundial del agua, con la finalidad de concientizar al mundo de esta precaria situación.

Día del agua

Durante este día a nivel internacional, se realizan varias jornadas informativas cuya finalidad es la de culturizar a la humanidad sobre cómo ayudar a preservar y aprovechar al máximo este elemento que es esencial para la subsistencia de la vida en la tierra y que a consecuencia de la contaminación poco a poco ha ido desapareciendo. A medida que pasan los años, esta celebración se ha vuelto cada vez más importante, ya que podemos evidenciar el gran daño que a causa del desconocimiento del tema le hemos hecho al mundo entero.

Día del agua

Anualmente, cada jornada posee una vía de instrucción distinta, es decir, un tema específico sobre cómo podemos aprovechar este elemento. Esta celebración del día del agua se comenzó a llevar a cabo desde el año 1994. Entre sus primeras temáticas se destacan: “Cuidar de nuestros recursos hídricos es cuestión de todos”, “Mujer y agua” y “agua para ciudades sedientas”. Así que ya sabes que tienes una cita con tu planeta para el próximo 22 de marzo para festejar el día mundial del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *