Día de la Raza

El Día de la Raza es celebrado el 12 de octubre de cada año. Se refiere al homenaje que se le hace a la unión de los pueblos americanos y europeos, junto a sus costumbres, culturas y tradiciones compartidas que vemos hoy en día gracia a ellos.

En el Día de la Raza se conmemora la llegada de Colón a las tierras americanas, el 12 de octubre del año 1492, momento en el que empieza el encuentro de los dos mundos (América y Europa).

Este día fue nombrado así en el año 1913, por Faustino Rodríguez. La primera celebración de este día por parte de los españoles fue en el año 1914, y luego en el año 1918 se convirtió en una festividad nacional gracias a Alfonso XII. Luego de unos años, el Monseñor de Vizcarra, nominó a que se cambiara el nombre de este día por Día de la Hispanidad en España, propuesta que se acepto sin reproche siendo oficializada el 10 de Enero de 1958 por la Presidencia Gubernamental.

Día de la Raza

En el Día de la Raza o como se conoce Día de la Hispanidad Española, se celebran muchos acontecimientos alrededor del país donde se podrán realizar cambios de conocimiento de culturas, costumbres y tradiciones. Las actividades que podemos observas son, desfiles militares y aéreos, recorridos por los museos, gran cantidad de conciertos al aire libre y en recintos, exposiciones gratuitas y entradas gratis a los palacios.

Es muy típico de los españoles que hagan mercaditos en los que se venden objetos típicos tanto de España como de América del Sur, se hacen degustaciones de comidas típicas y se observan las vestimentas típicas de los ciudadanos españoles.

Llegadas:

 

Comentarios

comments

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *