Día de San Valentín

El día de San Valentín, es una celebración que comenzó en los países anglosajones y que poco a poco se fue expandiendo al resto del mundo a mediados del siglo XX. Hoy en día esta celebración se realiza con el fin de que los enamorados puedan expresar su amor mutuamente.

Día de San Valentín

Los comienzos de la celebración del día de San Valentín, son un poco inciertos, ya que hay una línea de pensamiento -que es la más popular y difundida- nos remonta al gran imperio romano, en donde existió un sacerdote llamado San Valentín quien desafió la orden del emperador Claudio II que prohibía el matrimonio entre jóvenes debido a que consideraba que los hombres solteros y sin familia podían ser mejores soldados. Pues ante esta restricción, el sacerdote comenzó a efectuar matrimonios clandestinos para aquellos jóvenes que estuviesen realmente enamorados, y debido a esto este valiente sacerdote que apostaba por el amor fue encarcelado y posteriormente martirizado el 14 de febrero del año 270.

Día de San Valentín

Este día también es conocido como el día de la amistad, así que muchos amigos aprovechan para regalarle flores o algún detalle especial a esa persona que sin ser su pareja o su familia siempre ha estado ahí incondicionalmente en las buenas y en las malas brindándote su apoyo desinteresado. Es importante destacar también que en muchos países este día también posee otros nombres y es celebrado en otras fechas, como por ejemplo en Brasil que se celebra el 12 de Junio en conmemoración a San Antonio de Padua.

 

Comentarios

comments

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *