Día de Reyes Magos

Día de Reyes Magos – Muchos de los días que festejamos en todo el mundo, como una ocasión especial donde dar y recibir regalos, tiene un trasfondo religioso. Tal es el caso del día de los Reyes Magos, el cual se festeja un día del 5 al 10 de Enero, dependiendo del país.

Esta festividad surge del nacimiento de Jesús de Nazaret, en Jerusalén. Luego de éste acontecimiento, se dice que algunos magos vinieron del oriente a saludar al niño y como muestra de su gratitud don Dios por enviar a su hijo a la Tierra, le llevan tres ofrendas simbólicas: mirra, incienso y oro. Ellos ofrecieron estos regalos al niño, llegando a él siendo guiados por una estrella que los llevó hasta el pesebre del nacimiento.

Tal es por esto, que el día de Reyes Magos, se celebra casi junto al día de Navidad, lógicamente se tendría que celebrar el mismo día o al siguiente, pero por una cuestión comercial, se ha decidido separarlo algunos días. Así mismo, también se han añadido nombres a los magos, puesto que en la Biblia, no se especifica los nombres de los mismos.

Para celebrar este día en particular, se alienta a los niños a preparar un banquete para los camellos de los reyes, poniendo pasturas y agua cerca de la puerta de entrada o cerca de sus camas. Al pasar ‘los camellos’ por cerca del bocadillo, dejan sus regalos a cambio del alimento. De esta forma, se entregan regalos a los niños, podría decirse que casi  igual que en Navidad, pero suplantando el pino navideño por el pasto y agua.

En otros países como España, la celebración es más visual y se realiza en calles de la ciudad, conocida como La Cabalgata de los Reyes Magos, donde se colocan decoraciones y se hace un festejo para conmemorar este día tan especial en la historia.

reyes magos, día de reyes, dia de los reyes

Compartir en:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *