Día de los muertos

Para algunos el día de los muertos es festividad es un tanto escabrosa ya que se honran a los difuntos, pero para otros es esta celebración es un momento en el cual pueden acercase más a sus antepasados. Esta celebración se realiza el 1 de Noviembre que concuerda con el día de todos los santos proclamado por la iglesia católica. Esta conmemoración ha cobrado una mayor fuerza dentro el pueblo mexicano, la cual la ha venido celebrando incluso desde antes de la llegada de los conquistadores españoles.

Debido a su gran tradición que se remonta hasta aproximadamente el año1800 A.C. la UNESCO ha decidido convertirlo en Patr

Día de los muertos

imonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, dándole así cabida y validez en la historia de la humanidad como un evento único cuyo principal objetivo es celebrar a los que ya nos acompañan en este plano terrenal, sino que han trascendido al más allá y nos esperan para que es hagamos compañía hasta el final de los tiempos.

Día de los muertos

En sus inicios, esta festividad se hacía en honor a la diosa Mictecacíhuatl, quien era considerada como la “dama de la muerte” esposa de Mictlantecuhtli el señor de la tierra de los muertos. Así que si te encuentras por alguna ciudad de México, no dejes de presenciar  las festividades del día de los muertos, ya que -a pesar de ser una celebración un tanto rara-  posee un gran colorido, significado y emotividad, debido a que los participantes de la ceremonia se sienten mucho más cerca de sus seres queridos que ya no se encuentran junto a ellos.

Compartir en:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *