Día de los abogados

El derecho, es una carrera sumamente demandante y compleja que requiere mucho tiempo y dedicación, y como muchas otras cosas en el mundo también merece un día para celebrarle. El 23 de Junio, se celebra en América el día del abogado como una iniciativa fomentada por la Federación de Colegios de Abogados. Esta iniciativa se llevó a cabo desde principios del Siglo XX. Se resalta la importancia de los abogados como entes garantes de justicia y paz.

Día de los abogados

La finalidad de celebrar el día de los abogados, es la de reconocer el trabajo ejercido por aquellos que han dedicado su vida a ejercer la defensa jurídica. Es importante destacar además que los abogados siempre han sido vistos como unas personas íntegras y preocupadas por ejercer la justicia en el territorio nacional y diariamente se abocan a defender los bienes y la vida de muchos de sus clientes en los cuales siempre dejan una huella.

El momento en el cual un abogado decide tomar un caso, está comprometiendo no sólo su integridad como profesional, sino que también está enfrentándose constantemente contra personas que poseen un nivel de conocimientos similares o superiores a los suyos, así que tiene que valerse de sus mejores herramientas -que siempre suele recaer en la oratoria, en la presencia y la validez de sus argumentos- para ganar el favor de los jurados o del juez que lleve el caso. Así que de ahora en adelante no debes olvidar el 23 de Junio, fecha en la cual se celebra el día de los abogados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *