Día del estudiante

Esta fiesta, suele estar asociada con el día de la juventud y se celebra en distintas fechas dependiendo del país. Por ejemplo, en Argentina, el día del estudiante se celebra el 21 de septiembre y coincide con el día de la primavera; en Chile, este día se conmemora el 11 de Marzo y es llamado el día del alumno; en Colombia el 8 y 9 de Junio este día es llamado día del estudiante caído o del estudiante revolucionario y en Venezuela conocido como día del estudiante, el cual es celebrado el 21 de Noviembre.

Día del estudiante

Cabe destacar, que debido a las constantes inquietudes y a la fogosidad que existe dentro de cada joven en los países latinoamericanos las mayoría de estas fechas son patrias ya que conmemoran a jóvenes caídos que luchaban por los descontentos que pueden existir en contra de los gobiernos en desarrollo, la mayoría de estos días tienen detrás una historia que enmarca un levantamiento o una rebelión en contra de la figura de poder como en el caso de Venezuela y Colombia.

Día del estudiante

Refiriéndonos a Venezuela, esta rebelión se da en contra de la Seguridad Nacional, la cual toma por asalto la Universidad Central de Venezuela, en donde fueron apresados una gran cantidad de estudiantes y funcionaron como una razón más para derrocar al gobierno de Marcos Pérez Jiménez y en el caso de Colombia se recuerda el asesinato de varios estudiantes de la Universidad Nacional que reclamaban sus derechos ante la corrupción existente en el gobierno de turno. Así que si eres estudiante debes sentirte orgulloso ya que eres parte de un grupo selecto de personas que están destinadas a hacer un cambio en el país. Feliz día del estudiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *