Día del orgullo gay | 28 de mayo

El día del orgullo gay fue llamado en principio Gay Pride, luego Gay and Lesbian Pride y posteriormente fue denominado como “Red LGBT”.   Tratando cada vez de reivindicar los derechos de una comunidad adicional. Finalmente se le dio el nombre de Marcha de los Orgullos.

Día del orgullo gay

Es una manifestación que pregona la libertad e igualdad para todas las orientaciones e identidades de género (heterosexuales, homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales.) Para desmentir el viejo adagio que reza “Para vivir feliz, hace falta esconderse”, los participantes de estas manifestaciones y marchas exhiben sin tapujos sus orientaciones sexuales. Otras marchas están abiertas a gays, a lesbianas, a bisexuales y a transexuales; incluyendo también a heterosexuales que reivindican la libertad sexual y la igualdad de derechos entre los heterosexuales y las otras comunidades.

Esta marcha de los orgullos, toma lugar en la mayoría de las grandes ciudades del mundo, todos los años en los meses de mayo y junio; con la intención de conmemorar los eventDía del orgullo gay | 28 de mayoos del disturbio de Stonewall, tras una redada en contra de un club nocturno de ambiente, que tuvo lugar en la Christopher Street en Nueva York, el 28 de junio de 1969. Esta es la razón por la cual, los 28 de junio, se festeja el día del orgullo gay.

El Orgullo Gay, o Red LGBT Pride es una postura positiva en contra de la discriminación y segregación hacia los homosexuales, bisexuales, lesbianas y transexuales; permite promover su reafirmación, dignidad, igualdad de derechos, incrementar su visibilidad como grupo social, construir una comunidad y celebrar la diversidad sexual y de género. El Orgullo se opone radicalmente a la vergüenza y al estigma social, predominantes en la sociedad contemporánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *