Cómo hacer remedios de cocina

En este artículo encontrarás la mejor manera de saber cómo hacer remedios de cocina con hierbas naturales.

Cómo hacer remedios de cocina

Los ingredientes básicos que se encuentran en cualquier cocina sirven para preparar remedios a base de hierbas. A continuación mencionaremos algunas de las enfermedades comunes y los remedios caseros que pueden utilizarse para tratarlas.

Cómo hacer remedios de cocina- Resfriados y gripe

Mezcle 5 ml (una cucharadita) de jugo de limón con un diente de ajo machacado, una cucharada de miel y una pizca de canela o jengibre en polvo. Vierta encima una taza de agua caliente. El jugo de limón es antiséptico y contiene vitamina C, útil para combatir el resfriado. El ajo es antibiótico, alivia el catarro y es bueno para toda clase de infecciones; por su parte la canela y el jengibre dan calor.

Cómo hacer remedios de cocina- Dolor de muelas

Para aliviar el dolor de muelas, por lo menos  hasta que acuda a un dentista, puede poner un clavo de olor en la pieza dental en cuestión y mastique lentamente. No debe utilizar más de dos clavos de olor a la vez ni tragar los trocitos. Si tiene aceite de clavo, empape una bolita de algodón con una o dos gotas y póngalas sobre la muela; repita dos veces si es necesario. Los clavos de olor son antisépticos y calmantes.

Cómo hacer remedios de cocina- Eccemas y picazón en la piel

Puede utilizar unas gachas comunes de avena para aliviar la picazón en la piel y curar un eccema. Prepare una decocción de avena, cuele y agregue el líquido al agua tibia del baño. En uso tópico la avena limpia, suaviza y cura la piel. La avena en forma de gachas fortalece el sistema nervioso, actúa como antidepresivo y ayuda a bajar el colesterol.

Cómo hacer remedios de cocina- Tos y dolor de garganta

Corte media cebolla en rodajas y alterne capas de cebolla con capas de azúcar en un plato. Ponga un recipiente encima y deje toda la noche. Del jugo que obtenga resultará un excelente jarabe para la tos. Las cebollas son antisépticas y curativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *