Cómo eliminar mancha de cera

Es una pena dar por perdida una prenda sólo porque no sabemos como eliminar manchas que parecen imposibles de sacar. Si te has manchado con cera espera a conocer unos secretos para removerla y hacer de cuenta que nada ha pasado.

¿Cómo eliminar la cera de la ropa? 4 pasos muy sencillos:

Dejar secar la cera

El primer paso consiste en dejar secar la cera, ya que si intentas quitarla en caliente harás que se esparza aumentando la mancha. Si quieres apurar el secado puedes introducirla en el congelador.

Ráspala

Una vez que secó, ráspala para sacar la mayor cantidad posible. Puedes ayudarte con un cuchillo sin filo o en el caso de prendas delicadas será mejor una cuchara. 

Coloca un pedazo de papel toalla sobre la mancha y encima pon la plancha.

Esta no debe estar excesivamente caliente ni en configuración de vapor. Verás que la cera se derrite con el calor y comienza a incorporarse al papel. En el caso de que la prenda sea de polar o lana, deberás suplantar el papel toalla por papel secante. También puedes probar ejerciendo calor con un secador de pelo, aunque es menos efectivo.

Quitamanchas

Por último coloca sobre la mancha un quitamanchas de pre-lavado que sea potente. Deja actuar el tiempo necesario y luego lo lavas. Utiliza agua bien caliente para facilitar el desprendimiento total de la cera.

Cómo eliminar mancha de cera

Con ayuda del bicarbonato de sodio

Si no tienes papel toalla puedes probar colocando la prenda en una olla con agua hirviendo agregando unas cucharadas de bicarbonato de sodio. Este método es muy rápido ya que sólo tarda unos minutos en removerse, quedando la cera suspendida en el agua. Ten precaución y evita dejarla demasiado tiempo en agua caliente ya que puede estropear la prenda.

Si la mancha es pequeña, puedes probar también colocando sobre ésta una cucharada de aceite vegetal, remover el exceso, y luego lavar. También funciona con un limpiador de alfombras.

¡Ojala puedas desprenderte de esa mancha en tu prenda!

Consulta también: Como hacer un quitamanchas casero, como eliminar el sarro del baño

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *