Como eliminar los problemas

Como eliminar los problemas: En este artículo te damos sugerencias teóricas y prácticas para saber como eliminar los problemas. Sin embargo, para ello va a ser preciso especificar que el término “los problemas” es muy amplio enunciado de esa manera. Pueden tratarse entonces de problemas económicos, problemas en la salud, problemas de pareja o con los vínculos sociales, o tal vez si nos descentramos de las personas, pueden incluso ser problemas hasta ecológicos o ambientales. Por eso es que lo primero que te preguntamos aquí para que reflexiones y comiences este  recorrido analítico que te lleve a solucionar tus problemas es: ¿qué tipo de problema tienes?

Al responder esta pregunta ya tuviste que hacer una selección de tus cuestiones. Quizás eran más de uno, y en ese caso es probable también que hayas hecho en tu mente una especie de listado por orden de prioridades. Todo esto es un buen comienzo para ir camino a saber como eliminar los problemas. 

Algo importante también es que veas los problemas como obstáculos,pero no como insuperables, sino como instancias que puedes aprovechar para evaluar cuestiones personales, deducir cosas, replantear y modificar alguna conducta o situación. De lo contrario vas a sentirte como el dibujo de la imagen de la derecha, encarcelado frente a una problemática. La actitud con que tomes estas situaciones es central para saber como eliminar los problemas.

 

Como eliminar los problemas- Paso a paso

 

Si tus problemas son emocionales o de pareja, te sugerimos que leas este artículo relacionado.

  1. HABLA CON ALGUIEN CON OTRO PUNTO DE VISTA: Lo siguiente que vamos a decirte es que debes focalizarte en tener un buen vivir. Muchas veces los problemas son así viéndolos solo desde un determinado ángulo, pero luego de poder observar otras posibilidades parecen diferentes. En este sentido te aconsejamos que lo hables con gente de tu confianza o con alguien capacitado y completamente ajena que pueda darte un punto de vita objetivo de lo que está sucediendo.
  2. SE LIBRE DE DECIDIR: Es importante de igual modo que trates de no estar atado a una única manera de hacer las cosas. Abre tu mente y déjate invadir por nuevas posibilidades y caminos donde puedan disiparse tus cuestiones.
  3. Realiza actividades que relajen tu mente como el yoga o la meditación. Esto te ayudará a pensar nuevas maneras de resolver tu vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *