30 años de Chernobyl

30 años de ChernobylInterlazado.com quiere recordar este trágico y lamentable acontecimiento con un completo y excelente documental.

30 años de Chernobyl

30 años de Chernobyl – Este 26 de abril se recuerda en el mundo los 30 años de la explosión ocurrida en la central nuclear de Chernobyl en el año 1986 donde hubo de manera inmediata 31 victimas fatales, y un total de 500.ooo muertes hasta la actualidad por efectos de la radiación emanada.

 

chernobyle 00

 

Chernobyl ha entrado en la historia como el mayor accidente de origen tecnogénico del siglo 20 ya que la explosión en el reactor 4 que liberó un poder nuclear 200 veces superior al de las bombas de Hiroshima y Nagasaki combinadas.

Entre sus consecuencias a posteriori mas importantes se resaltan, en grandes sectores de la población, trastornos genéticos, malformaciones de órganos internos y externos y diferentes tipologías de cáncer.

 

chernobyle 01

 

La noticia mas grave es que a 30 años de la catástrofe de Chernobyl la radiación sigue matando y la zona mas afectada continúa siendo inhabitable, ya que su suelo  permanecerá contaminado durante 300,000 años.

 

30 años de Chernobyl

Desde interlazado.com queremos compartir este excelente documental, que nos realiza un desarrollo detallado de los sucesos ocurridos, de las negligencias realizadas, y de las consecuencias de esta catástrofe que afectó al mundo entero.

 

chernobyle 0

 

En este día tan especial, tomemos conciencia sobre el uso y la racionalización de la energía y sobre todo por el abuso de nuestro hermoso planeta, así como el apoyo hacia las campañas de lucha contra el uso desmedido de la energía nuclear.

 

30 años de Chernobyl, Chernobyl, energia nuclear, 30 años de Chernobyl documental, documental de Chernobyl, informacion sobre 30 años de Chernobyl

 

Comentarios

comments

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *