Teoría de la Creación

Pese a los grandes y continuos avances en la ciencia y la tecnología, aún en año 2012 la Teoría de la Creación continúa siendo cuestionada y descartada por muchos campos. El motivo de ello, es que desde el lado defensor de dicha teoría, no se proponen nuevas teorías. Atribuyen tal teoría únicamente a la lectura de las sagradas escrituras de la Biblia.

Sin embargo, existe otro tipo de razonamiento, mediante el cual esta teoría puede ser abordada. Y me refiero a un razonamiento relacionado con otro artículo tambien subido en este sitio que habla sobre la demostración de la existencia de Dios.

La teoría de la creación puede ser mejor explicada desde el razonamiento lógico de entender que las cosas no existen porque sí, sino que son creación de un ser de características superiores.

Esta teoría, ayuda a explicar y entender, de que las creaciones de estos seres, hace que, con el paso del tiempo, se deteriore y se destruya. Y cuando hablamos de estas creaciones, tenemos en cuanta al ser humano mismo, quien también, con el paso del tiempo, se deteriora y se destruye, es decir, muere. Y  hablando en proporciones mayores, lo mismo podemos pensar en cuando al mismo planeta Tierra. Lo mismo para el Universo, solo que para ello, no nos alcanza la mente para imaginar cual o cómo sería dicho proceso ya que serían tiempos muy lejanos a todo tipo de cálculo que podamos hacer.

La teoría de la evolución naturalmente tiene también su fundamentación lógica, pero no tiene nada que envidiarle la teoría creacionista que tratamos en este artículo y en la siguiente imagen ejemplificadora.

De todas maneras, el tema es mucho más amplio y lo seguiremos tratando en nuestros próximos artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *