Demostracion de la existencia de Dios

Ahora nos ponemos serios y alejados de locuras les voy a dejar un artículo que el autor decidió compartir con todos. Una teoría muy interesante que me gustaría compartir con todos ustedes:  Dios Existe

Para evitar malos entendidos, les aclaro, antes que nada que no voy a hablar de religion.

A mi me parece que para que uno pueda defender su posición debe tener buenos argumentos.

En lo personal, hace un atrás que me plantié la existencia de DIOS.
Y no hablo del Dios malo que pintan algunas religiones, ni el Dios que están pendiente de ver que comemos o como nos vestimos. Hablo de un Dios único y Creador.

Me plantié si ese Dios creador existe. Y me puse a PENSAR y RAZONAR, en lugar de hacer lo que la mayoria hace hoy en dia: hacerle caso a alguien o hacerle la contra a alguien.

Argumentos Ateístas y refutaciones:

Veamos algunas frases célebres ateas:

No veo a ningún Dios aquí arriba.Yuri Gagarin (hablando desde la órbita terrestre)
La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les inventa“. Máximo Gorki (Novelista ruso)
Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo.” Voltaire
La ignorancia y el miedo son los padres de toda superstición, la imaginación preocupada de primitivo tejió la idea de dios.” Emma Goldman

Argumentos Ateos:

1. “No podemos ver a Dios, asi que no existe“. Pues yo les pregunto: “¿Acaso podemos ver el aire?” (y eso que es materia), ¿podemos ver el AMOR“? ¿podemos ver el ODIO?. ¿Podemos ver la gravedad que arroja las cosas al piso?
Esas, y muchas más cosas EXISTEN sin que PODAMOS VERLAS.

2. “Como hay guerra, muerte y destrucción, no existe un Dios.” ¿Que tiene que ver? Claro, ese Dios de las religiones puede que no exista. Pero argumentar que no existe solo por eso no tiene el fundamento. Es decir, porque no controle su creación no significa que no lo haya creado. ¿Acaso nosotros controlamos nuestras creaciones? A nuestros hijos, ¿los podemos guiar, evitar que los roben, que se enfermen? NO! Creó las cosas. Y nadie habla que las haya creado exactamente como son ahora. Todo va evolucionando. Y no tiene ni debe porque controlarlas y mucho menos administrarlas. Es como pedirle a las fabricas que fabrican mil por día que controlen el día a día cada auto para que funcione correctamente.

3. “¿Quién creó a Diós?” Para responder a eso, primero tienen que entender que el universo en el que vivimos, es espacial y material. Si se entiende que el creador de algo es superior a su creacion y si el universo es espacial y material, su creador es presisamente atemporal y que no posee materia. Entonces, ¿como alguien puede crear algo que no posee materia ni transcurre en el tiempo? No puede existir algo que pueda crear lo que no tiene materia ni tiempo. Es decir, Dios no puede tener creador.

4. “¿Existe un cuadrado de tres lados? No. Dios tampoco“. Supuestas “teorias” de este estilo he escuchado varias, y junto con ellas decir que esa es la “demostracion”. Desde el sentido comun nos damos cuenta que carecen de sentido. Son ramas distintas. Seria lo mismo entonces decir: “¿Existen manzanos de oro? No. Entonces no existen las manzanas”. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Una frase muy cierta de G.K. Chesterton dice:
Si no existiese Dios , tampoco existirían los ateos.
Es que … ¿Por qué se hacen llamar ateos? ¿Por qué tienen que darnos a conocer y especificar en que “no creen en Dios”?
Si lo hacen, es porque lo tienen muy presente.
Tal como dice Mignon McLaughlin: “De una forma terrible, extraña y paradójica, los ateos tienden a tomar la religión más en serio que los mismo religiosos.

Es mas, algo inexplicable, es porqué, muchos ateos, siempre utilizan como seudónimo, el seis, número del Diablo. ¿No es que no creen en Dios? ¿Y si en el Diablo? Si ambos son supuestamente creados por la religión según sus creencias. FAIL!

Pero piensen esto:

El ateo no cree en Dios como Creador, pero cree en el “Big Bang
El ateo no cree en religiosos, pero cree en los cientificos
El ateo no cree en el Teoísmo, pero si cree en la Ciencia

Es decir, ambos CREEN en algo…

¿Qué diferencia hay en creer a uno o a otro?
¿El sacerdote puede demostrar que Dios si existe? NO
¿El cientifico pudo demostrar que Dios no Existe? NO
A fin de cuentas ES LO MISMO VISTO DESDE DOS DE VISTA DIFERENTES.
No se puede demostrar que EXISTE o que NO EXISTE.
Es por ello que más adelante les propondré un ejercicio que se acerca mucho a una demostración.

De hecho, incluso dentro de la rama de los científicos, físicos, matemáticos y astrónomos, cada cual tiene su postura. Miren uno de los más grandes físicos matemáticos más grandes de la historia lo que pensaba:
Isaac Newton: “El orden admirable del sol, de los planetas y cometas tiene que ser obra de un Ser Todopoderoso e inteligente…; y si cada fija es el centro de un sistema semejante al nuestro, es cierto que, llevando todos el sello del mismo plan, todos deben estar sumisos a un solo y mismo Ser… Este Ser lo gobierna todo no como el alma del mundo, sino como Señor de todas las cosas. Dios es el Ser Supremo, Infinito, Eterno, absolutamente Perpetuo.”

Como expliqué mas arriba, ya que no se pueden demostrar, solo se puede recurrir al razonamiento. Y para ello se puede hacer un fácil ejercico.

Ejercicio de demostración basada en el razonamiento:

Me senté en la silla de mi computadora, miré a mi alrededor y pensé:

– Esta computadora en la que estoy escribiendo … ¿apareció sola? ¿Se generó espontáneamente? ¿Evolucionó? mmmm no. ¿como apareció? Y …alguien o algo la creó.
– El vaso donde tengo agua… ¿aparecio de la nada? ¿O alguien lo creó y lo puso ahí? Bueno, no se quién lo creó, pero yo lo puse ahí, así como lo llené de agua. Y sé que alguien lo creó.

Si miro bien cada objeto que me rodea, lo creó el humano. Si salgo a la calle veo aún mas cosas. Por ejemplo, veo mi auto me despierta otro pensamiento. Si lo miro bien, está un poco viejito, abolladito, la pintura floja, ya por caerse. Y… tiene 20 años, posiblemente en 10 años más no va a valer nada y terminará convirtiendose en chatarra para luego reciclarse. Pero en algún momento fue nuevo! Recien salido de fabrica. Y hoy, en este mundo lo avegentó y destruyó. Pero…. eso es lo mismo que nos pasa a las personas! Nacemos nuevas, crecemos, envejecemos y morimos.. entonces… evidentemente tambien somos la creación de alguien!

Muchos dirán: si, la creación de “mama y papá”. Pero se cumple de igual manera que para los materiales. Gracias a las viejas computadoras se crearon nuevas. Pero esas viejas alguien las creó y luego murieron.

Siguiendo con ese pensamiento, puedo aplicarlo en cada cosa que nos rodea. Entonces… solo con esa simpleza de pensamiento … puedo pensar que algo tan complejo como un ser humano lleno de funciones, inteligencia y un alma que nos da vida… se generó solo??! Y algo aún más grandioso como el Universo menos!
Mmmm … creo que no. Al menos no me parece coherente poder llegar a pensar eso.

De este pensamiento tan simple, se desprenden nuevas ideas. Muchas! Como que los creadores tambien destruimos o dejamos que se destruyan nuestras creaciones, que las dejamos libradas al azar, o que nosotros decidimos que hacer con ellas, si les damos nueva vida o las mandamos al basural, etc. Eso queda al criterio de cada uno.

Ahí entendí entonces la frase de Louis Pasteur: “Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él.”

Es decir, con el simple pensamiento humano, entendemos que DIOS EXISTE.

Muchos ateos argumentan que fuimos los humanos quienes “creamos a Dios” y en base a ello afirman no tener miedo a vivir sin la idea de un Dios creador ni cree necesitarlo en su vida cotidiana. Ello es por el hecho de no aceptar la idea de que existe un ser superior, es decir, una idea bastante arrogante.

Otro de los motivos es el de confundir las cosas. Una cosa es no creer en un Dios castigador o juez, lo cual puede entendersePero negar su completa existencia no tiene el menor sentido.

Es por ello que al principio del post aclaré: esto es para “pensadores”. Aún así es dificil de entender algo: ¿Como existen tantos “pensadores” que pensando tantas fórmulas y teoremas complicados no pensaron en algo tan simple como esto?

Claro está que SI existen muchos reales pensadores que entienden a lo que me refiero. Y no cualquier persona, incluso físicos o químicos. Miren el caso de MAX BORN, Nóbel de física por sus investigaciones en torno a la mecánica cuántica: «Solo la gente boba dice que el estudio de la ciencia lleva al ateísmo».
O CHRISTIAN B. ANFINSEN, premio Nóbel de química por su trabajo sobre la estructura de los aminoácidos y la actividad biológica de la enzima ribonucleica.
«Creo que solo un idiota es capaz de ser ateo».

Si bien son claros en su forma de pensar, no comparto la idea de agredir las opiniones de los demás.

Conclusiones:

Lo que desde mi de vista es triste y lamentable, es defender una postura sin argumentos ni criterios y dejarse llevar por la “moda” o la “reveldía”.

Lo curioso es ver como los ateos con todo orgullo lo expresan al mundo, como si fuese un logro su postura. Es solo su manera de ver los hechos, nada más. Sin embargo, por irónico que parezca, son los que más hablan de Dios, y les fascina agredir al resto. Incluso tomarse el trabajo de de crear sitios, buscar frases o usar frases de los demás para sentirse apoyados.

Muchas personas con las que he conversado me dejaron este curioso pensamiento que se los dejo a ustedes:

“Creer en Él no nos afecta, de hecho vemos la vida con más positivismo. Pero si dejamos de creer en él, lo negamos e incluso lo insultamos sin motivos…. ¿qué nos sucederá si realmente existe? Estaríamos en un gran problema.”

dios existe by blaise pascal

Para pensar…

Me encantaría fomentar la idea de autoanalisis en TODO en lugar de ir por la vida creyendo o descreyendo de todo lo que nos dicen.
De hecho, jamás discuto por este tema.
Yo creo en Dios… ¿vos no? No hay problema! Que cada uno crea lo que quiera. ^^

Be happy! :D

cosplay dios

 

dios existe, creencia en dios, refutaciones ateas, ateos no existen, dios creador, dios todopoderoso, crencia en dios, demostracion de la existencia de dios, jesus existe, no existe dios, dios no existe, existe dios?

Llegadas:

Compartir en:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *