Qué sucede si se toman anticonceptivos orales en el primer mes de embarazo

Qué sucede si se toman anticonceptivos orales en el primer mes de embarazo: En este artículo te disipamos la duda de qué sucede si se toman anticonceptivos orales en el primer mes de embarazo- Entra si quieres informarte correctamente

Qué sucede si se toman anticonceptivos orales en el primer mes de embarazo

Qué sucede si se toman anticonceptivos orales en el primer mes de embarazoEs muy frecuente el hecho de estar tomando pastillas anticonceptivas y quedar embarazada casi sin advertirlo. En este caso probablemente no estés sintiéndote de lo más feliz con la noticia y a lo mejor además te encuentras un poco desconcertada y llena de dudas acerca de lo que sucedió y sucederá de ahora en más. Para esto escribimos este artículo que te cuenta qué sucede si se toman anticonceptivos orales en el primer mes de embarazo, así podrás al menos tener algunas nociones que te dejen más tranquila. También te daremos información sobre los métodos anticonceptivos para que entiendas mejQué sucede si se toman anticonceptivos orales en el primer mes de embarazoor el funcionamiento y efectividad o fracaso de las pastillas anticonceptivas orales.

Para ir enfocándonos más en qué sucede si se toman anticonceptivos orales en el primer mes de embarazo

 

La pastilla anticonceptiva tiene una forma preestablecida de ser ingerida. Si no la cumples aumentas la posibilidad de quedar embarazada, incluso si un día dejas de tomarla. En verdad esto dependerá del momento del mes (o ciclo) en que esto ocurra: si olvidas una pastilla en la primera mitad de el ciclo, entonces es posible que el embarazo se desarrolle (situación que también dependerá del día en el que el hombre eyaculó en el útero femenino sin protección y su proximidad o lejanía con el olvido de la toma de la píldora). En cambio si el olvido sucede en la segunda mitad es posible que se adelante tu menstruación como consecuencia de ello.

Incluso hay personas que toman una pastilla anticonceptiva antes de tener relaciones sexuales, creyendo ingenuamente que esto protegerá a la mujer de quedar “en cinta”. Esto es un horror de la ignorancia al usar las pastillas: esta deben tomarse durante TODO el mes, CADA DÍA y, en lo posible, a la misma hora.

Quizás no has tenido todas estas variables en cuenta yen este momento te encuentras frente a la situación de haber seguido tomando pastillas y ahora te enteraste de que estás embarazada. En este caso te damos una buena noticia (que seguro te será muy necesaria  y útil): son muchos los casos en que esto sucede y afortunadamente no suceden deformaciones con los niños o niñas que se encuentran en gestación si se ha continuado con la ingesta de pastillas anticonceptivas accidentalmente. De todos modos deja de consumirlas lo antes posible porque básicamente ya no tienen sentido.

Así que ahora no te preocupes por eso, simplemente reorganiza tu vida y toma un turno en tu ginecólogo para que te ayude a disipar cualquier duda que se te presente en este momento tan especial.

 

Presiona AQUI si quieres saber qué cosas NO puedes consumir durante el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *