Qué sucede si consumo salvia

Qué sucede si consumo salvia: En este artículo conocerás qué sucede si consumo salvia de forma resumida y clara.

Qué sucede si consumo salvia

La salvia de jardín o roja, proviene del mediterráneo y se cultiva en muchos países del mundo. Existen diversas variedades, pero la salvia roja es la que se usa con fines medicinales. Crece hasta unos 60 cm de alto, con hojas impares, arrugadas y de color violeta rojizo. Las flores so del mismo color. Las partes que se utilizan son únicamente las hojas. Sus principales componentes activos son: aceite volátil con toyona, cineol, borneol y alcanfor, amargo de diterpenos, flavoniodes, ácido fenólico (ácido rosmarínico) y tanino de salvia.

Qué sucede si consumo salvia- Cómo actúa en el organismo y aplicaciones

La toyona en la principal responsable de las propiedades antisépticas de la salvia y la hacen muy estimada para gárgaras y enjuagues bucales. También actúa como estimulante circulatorio y digestivo suave. En el aparato reproductor, la salvia provoca la menstruación y en la menopausia se puede tomar para aliviar sudores y equilibrar los cambios hormonales. La salvia ha sido también un ingrediente de los cigarrillos de hierbas para asmáticos, ya que el ácido rosmarínico actúa como antiespasmódico y antiinflamatorio. Con la salvia también se puede preparar una pasta que blanquea los dientes a modo de dentífrico. Moliendo sus semillas y agregándolas al agua se evitan la sequedad de boca y garganta.

Puede tomar salvia en una infusión, con 200ml al día ya será suficiente. Sirve para provocar el período menstrual atrasado. Practique un enjuague bucal, de 100ml dos o tres veces al día para eliminar boqueras o herpes, llagas o encías que sangran. Use la infusión a modode gárgaras para tratar dolores de garganta, amigdalitis y otras
dolencias similares. Puede usarse también como refrescante bucal. En tintura puede tomarse 2ml (40 gotas), dos veces al día. Moliendo sus semillas y agregándolas al agua se evitan la sequedad de boca y garganta. La salvia está contraindicada en caso de embarazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *