Qué sucede si consumo Plata Coloidal

Qué sucede si consumo Plata Coloidal: En este artículo podremos despejar nuestras dudas acerca de qué sucede si consumo Plata Coloidal.

Qué sucede si consumo Plata Coloidal

Es cada vez más común encontrarnos con la promoción o venta de este antibiótico en las ferias de productos naturales o farmacias. Si bien está muy difundido como fortalecedor del sistema inmune, hay muchas dudas respecto a sus posibles efectos a la salud.

¿Cuáles son sus propiedades?

La Plata Coloidal es un antibiótico natural que puede ser utilizado tanto por humanos, animales o plantas, ya que es un excelente germicida frente a virus, bacterias, hongos, levaduras y otros parásitos patógenos.

Entre sus principales propiedades se destaca que:

  • Mejora la digestión
  • Reduce las toxinas del organismo
  • Estimula el drenaje linfático
  • Mejora la oxigenación de las células
  • Aumenta el flujo de energía en el cuerpo
  • Fortalece el sistema inmune
  • Estimula el crecimiento de los huesos
  • Acelera los procesos de cicatrización
  • Regenera los tejidos de forma rápida y efectiva
  • Es beneficiosa para el embarazo y el feto
  • Es un reconstituyente general del organismo

¿Cómo actúa en el organismo la Plata Coloidal?

Una vez administrada en el organismo no permanece más que unos pocos minutos en la corriente sanguínea ya que rápidamente es absorbida por el sistema retículoendotelial y depositada en las células del mismo, particularmente en el hígado y en el bazo.

Las células retículoendeliales son parte del sistema inmunológico y combaten a las partículas de Plata Coloidal como a cualquier otra materia extraña, consumiéndola. Al ingerir las células tanto las partículas de Plata Coloidal como los demás agentes extraños, ponen a ambos invasores en íntimo contacto, muriendo estos últimos.

Así es que la Plata Coloidal trabaja a nivel celular, inhabilitando la enzima que muchas formas de bacterias, hongos y virus utilizan para su metabolismo.

¿Tiene contraindicaciones? ¿Qué sucede si consumo Plata Coloidal?

Está comprobado que la Plata Coloidal es tóxica sólo para las células procariotas y los virus pero que no lo es para las células humanas (eucariotas).

Si bien no se han encontrado efectos secundarios se ha difundido que su consumo provoca Argiria. Se trata de una enfermedad de la piel causada por la utilización de ungüentos y sustancias donde la plata es utilizada químicamente como Plata Iónica. Sin embargo tales efectos no pueden atribuirse a la Plata Coloidal obtenida por medios físicos, libre de sales e impurezas.

Se han manifestado casos en los que ha provocado problemas digestivos debido a la reducción de la flora intestinal, aunque la ocurrencia de estos casos es de 1 en 10.000.

Esperamos haberte despejado tus dudas respecto al consumo de Plata Coloidal, si quieres obtener más información acerca de sus propiedades y su origen como medicina ingresa AQUÍ.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *