Que sucede si consumo jengibre

Que sucede si consumo jengibre: Te contamos que sucede si consumo jengibre y algunos de los remedios más populares que puedes preparar.

Qué sucede si consumo jengibre

Originario de Asia, el jengibre crece en muchas regiones, entre ellas China, Norteamérica, áfrica y zonas tropicales. La parte aérea de la planta consta de un talo verde on hojas estrechas y una espiga de flores amarillas o blancas. La raíz o rizoma tiene unos nudos largos y tuberosos que son muy apreciados en la cocina. La planta debe tener por lo menos un año de vida para que pueda utilizarse la raíz. Las investigaciones sobre los beneficios del jengibre aún están en curso; recientes estudios confirman su uso como antiemético (contra vómitos) y también su validez en el tratamiento de la disentería bacilar (disenteria.org).

Qué sucede si consumo jengibre- Cómo actúa en el organismo

Los compuestos fenólicos son los agentes responsables de relajar la musculatura del estómago. Esto explica su utilidad para calmar mareos durante los viajes o en la navegación, ya sea que se consuma fresco o seco. Los mismos compuestos actúan dentro del estómago como sedante ayudando a reducir la actividad intestinal. El aceite de jengibre actúa como antiséptico y antiinflamatorio en infecciones estomacales. Se cree que son los jingeroles los responsables de la acción protectora del jengibre sobre el hígado. En el sistema cardiovascular, se cree que el jengibre también reduce los niveles de colesterol, en tanto que estimula la circulación lenta. En China, el rizoma fresco se utiliza para dar calor al estómago, aliviar los vómitos y combatir los resfriados, enfriamientos y tos. En especial cuando la tos va acompañada de flema. El rizoma seco se usa para dolores abdominales.

Qué sucede si consumo jengibre- Aplicaciones

Tome jengibre en infusión, unos 200ml tres veces al día en caso de querer mejorar la digestión o quitar náuseas. Para los mareos cuando se viaja, combine una infusión de jengibre con manzanilla y tome antes del viaje. La tintura puede tomarse 1ml (20 gotas) tres veces al día, para estimular la circulación y para los síntomas de tos, resfriado y gripe. La dosis china es de 3 a 9 gr.

Se indica para casos de extremidades frías. No consumir cuando se tiene fiebre, úlceras o indigestión con acidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *