¿Cómo hacer para tomar conciencia?

¿Cómo hacer para tomar conciencia? Los quehaceres cotidianos a lo largo de los años y las exigencias sociales en aumento nos han adormecido nuestra cualidad de seres humanos, reduciéndonos a seres mecánicos que realizan actividades y reaccionan de manera automática sin capacidad de reflexionar sobre nuestra propia esencia y destino.

Lo principal en nuestra búsqueda hacia la toma de conciencia es lograr armonía en cada acto mundano y cotidiano que realizamos. Mente, cuerpo y alma se reúnen en cada acto, somos uno a cada momento y en cuanto logremos tomar conciencia de esta verdad las cosas pequeñas se transformarán, con el tiempo, en actos luminosos.

Cómo hacer para tomar conciencia : algunas pautas para experimentarla

  • Experimenta el estado de NO-mente: mediante la meditación, de la forma en que te sea más conveniente, vas a lograr silenciar la mente.  Es entonces cuando se libera tu propia esencia y puedes experimentar un profundo renacer hacia tu ser más supremo.
  • Experimenta la espontaneidad: esta práctica pondrá a prueba tu sistema de creencias en su totalidad. A menudo actuamos por medio del pasado, es decir, por el cúmulo de experiencias acumuladas que nos señalan qué formas de actuar resultan adecuadas para cada momento y qué formas no. La vida es puro movimiento, entonces si no logramos despegarnos de nuestra rígida forma de actuar, la vida se nos vuelve incomprensible y desconcertante. Libérate de tus prejuicios, desapégate de tus conocimientos y vuelve a empezar. Actúa desde lo que tu esencia te dicta, no hay técnicas para esto, simplemente debes dejarlo fluir y comenzará a manifestarse.
  • Experimenta la decisión: la mente por lo general se encuentra en un constante limbo donde hay dos opciones polarizadas por las que no logra decidirse. Es muy difícil decidir desde la mente, y cuando lo haces, rápidamente te arrepientes porque sientes que la otra opción era la adecuada. Frente a esto debes tomar conciencia de ello.Entonces podrás comprender que tú no eres tu mente; y que, además, eres conciencia y ella tiene el poder de decisión del que la mente carece. Entonces arriésgate a tomar decisiones de manera consciente. De esta manera todo acto será total, pleno y sin arrepentimiento.
  • Experimenta completar cada momento: es muy fácil sentirse atormentado por los hechos inconclusos o por aquellas cosas que, simplemente, no logramos desafiar. Cuando esto nos sucede nuestra mente en cuanto pueda, nos lo recuerda, y nos vuelve personas inconscientes, es decir, nos quita del momento en el que estamos reclutándonos al pasado o al futuro pero siempre negándonos el presente. Para que esto no ocurra haz que cada momento sea completo, vívelo como si no fuera a haber otro. La muerte puede venir en cualquier momento. Haz lo que deseas hacer, aquí y ahora, y ¡hazlo completamente!

Pon en práctica estos puntos y verás cómo gradualmente tu conciencia aumentará. Si quieres saber más acerca de la meditación ingresa AQUÍ.

Compartir en:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *