Como hacer para escribir una novela

Como hacer para escribir una novela: ¿Tienes una gran imaginación y tienes el impulso de escribir una historia aunque no sabes como hacerlo? En este artículo te daremos paso a paso tips para que puedas lograrlo de a poco y sin preocupaciones o miedos de fracasar en ello.

¿Como empiezo a escribir una novela?

Existe una problemática psicológica que se titula el “síndrome de la página en blanco”. Esto sucede cuando nos sentamos frente a una hoja de papel, o frente al Word de la computadora, y nos encontramos con el blanco de la página vacía. Puede llegar a generarse la sensación  de que no podrás hacerlo, una especia de frustración adelantada que genera impotencia y desmotiva.

Frente a este problema te sugerimos:

  • Olvida a la hoja en blanco y las sensaciones que te produjo y concéntrate en lo que estás imaginando en tu cabeza. ¿Qué es lo que quieres plasmar? ¿Qué idea inicial te llevó a querer empezar a escribir?. Entonces al menos pon un ítem que funcione a modo de borrador, en el que escribas esta idea inicial. Por ejemplo: “Una persona hace un descubrimiento mundial que cambia el curso de la historia”; “era un mundo en el espacio exterior, la gente volaba sin gravedad y vivía en otro planeta”; “un solitario hombre de las montañas se enfrenta a un dragón medieval para robar su tesoro”, o cualquier otra cosa que puedas estar teniendo en mente.
  • Ahora Inventa personajes: imagínate quienes pueden participar de esa idea en tu mente. Piensa nombres, edades, ropa, trabajo que tengan, formas de hablar de esos personajes ¡a los que estás por darles vida!. Puedes ayudarte observando a las personas que conoces, mezcla la personalidad del kiosquero con las habilidades en cocina de tu abuela y crea a un niño que tenga cualidades de cheff de pequeño! Puedes hacer lo que tu quieras, esa es precisamente la magia infinita de escribir.
  • Trata de concentrarte luego en un INICIO, un DESARROLLO, y un DESCENLACE de tu novela. SIEMPRE tiene que tener estas partes. El desarrollo comienza con un NUDO, es decir, algo que suceda en la historia que cambia lo que venías relatando en el comienzo (donde por lo general describes la situación o los personajes, también el tiempo histórico y el escenario si así lo prefieres).
  • Escribe CUALQUIER COSA que se te venga a la mente y date tiempo para que esto suceda, continua con tu vida y relájate, la cabeza sola va a empezar a relacionar ideas para tu novela. La inspuración surge tras la calma.

¡MUCHA SUERTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *