Navidad

La Navidad, proveniente del latín “navitas” que significa nacimiento, es una de las más importantes festividades que tiene el cristianismo, además de la pascua, la resurrección y el pentecostés. Es una celebración que conmemora el nacimiento de Jesús en Belén, es celebrada el 25 de diciembre de cada año, en las iglesias católica, anglicana y en una que otra comunidad protestante además de las iglesias ortodoxas. Hay también algunas iglesias que lo conmemoran el 7 de Enero, por ejemplo, la Iglesia Ortodoxa Rusa o la Iglesia Ortodoxa e Jerusalén, ya que estás iglesias no aceptaron el cambio que hizo el Papa Gregorio XIII, del calendario juliano al conocido calendario gregoriano.

Navidad

Aquellos habitantes angloparlantes, usan el término Chirstmas, que significa mass > misa y Chirst > Cristo. Hay lenguas germánicas, como el alemán, en las que la fiesta es llamada Weihnachten o Noche de Bendición en español. Estas fiestas de Navidad se realizan con el motivo de festejar el nacimiento del niño Jesús o Jesús de Nazaret.

Navidad

Por lo general, para celebrar esta fecha, en los hogares se colocan unos nacimientos en forma de conmemoración, y a los niños pequeños se les suele dar un regalo de quién se dice es el Niño Jesús.El origen de esta celebración tiene muchas teorías, y si nos ponemos a indagar podemos ver que hay quienes dicen que el 25 de Diciembre no fue la fecha del nacimiento del niño Jesús, aún así recalcamos que son muchas las teorías que se tienen sobre esta celebración.

 

Compartir en:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *