Cómo hacer licor de huevo

Aprende en este artículo cómo hacer licor de huevo y ¡anímate a hacerlo tu mismo!

Cómo hacer licor de huevo

Si eres un fanático del licor de huevo y quieres probar hacerlo tu mismo, te enseñamos una receta para que puedas disfrutar y compartir un exquisito licor de huevo casero.

Tengamos en cuenta que lo que caracteriza al licor de huevo es justamente su textura viscosa, por lo que tenemos que lograrla para que nos salga una réplica deliciosa para el paladar.

¿Cómo hacer licor de huevo? ¿Qué ingredientes necesito?

Los ingredientes que utilizaremos son los siguientes:

  • 750 cc de leche
  • 500 gr de azúcar
  • 1 Chaucha de vainilla o esencia de vainilla
  • 6 Yemas de huevos
  • 3 Claras de huevos
  • 450 cc de alcohol fino

Veamos que fácil es esta receta. ¡Comencemos!

  1. Primero mezclamos en una olla la leche con el azúcar. Lo llevamos a una ornalla para darle calor e incorporamos la chaucha de vainilla o esencia de vainilla a gusto. Si le ponemos esencia tiene que ser de buena calidad. Revolvemos hasta que alcance el hervor, y en este punto esperamos unos cinco minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  2. Batimos las yemas de huevo mientras se enfría la preparación anterior. También vamos a batir las claras de huevo a punto nieve. Cuando se haya enfriado le vamos a incorporar las claras y las yemas y revolvemos bien.
  3. Cuando ya este todo bien mezclado vamos a incorporarle unos 450 cc de alcohol fino.
  4. En una botella de vidrio previamente esterilizada vamos a colocar nuestra mezcla. Antes de embotellarla nos encargaremos de filtrarla utilizando un paño de tela delicado, para eliminar las impurezas que puedan haber quedado.
  5. Por último tapamos y colocamos en la heladera. Debemos esperar al menos unos 4 meses para consumirlo.

¡Ya está listo nuestro exquisito licor de huevo! Ojalá te animes a hacerlo tu mismo. Si quieres conocer acerca de recetas de tragos que puedes hacer con licor de huevo puedes ingresar AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *