Cómo hacer infusión de Reina de los Prados

Te contamos como hacer una infusión de hierbas. Cómo hacer infusión de Reina de los Prados y los beneficios que puedes obtener de ella.

Cómo hacer infusión de Reina de los Prados

Originaria de Europa y partes de Asia, esta planta también se cultiva en Norteamérica. Alcanza un metro y medio de altura. Las hojas en pares y dentradasson verdes arriba y más pálidas debajo, con ramilletes de flores color crema y delicioso perfume. Crece a menudo a orilla de los ríos, prevaleciendo en climas y zonas húmedas.

Las partes utilizadas es la inflorescencia, incluyendo las hojas. Sus componentes activos son: aceite volátil, con salicilaldehído, glocósidos fenólicos, flavonoides, polifenoles, taninos, cumarina y ácido ascórbico.reina de los prados

Cómo hacer infusión de Reina de los Prados- Cómo actúa en el organismo

El componente salicílico es responsable de la acción de la planta como antiinflamatoria y analgésica; Por eso es utilizada en dolores óseos y musculares, como la artritis. Este componente es el indicado cuando hay exceso de acidez en el aparato digestivo, por ejemplo, en el caso de una indigestión provocada por la secreción excesiva de ácido úlceras de estomago y colon irritable. No solo se cree que reduce la acidez, se piensa también que acelera activamente el alivio del aparato digestivo en caso de inflamación. Se h utilizado durante mucho tiempo como remedio suave para la diarrea, indicado especialmente para los niños; hoy, este uso es aceptado por los médicos naturistas.Cómo hacer infusión de Reina de los Prados

Utilice como infusión, 200 ml tres veces al día, para malestares digestivos; en adultos utilizar el doble, tres veces al día en caso de diarrea. Tome también en tintura, 2 ml (40 gotas) tres veces al día, para problemas de artritis.

Está especialmente indicado para problemas digestivos, en especial con acidez, por ejemplo úlceras gástricas o colon irritable. También es útil para estados de diarrea en adultos y niños y para la artritis.

Contraindicaciones: No lo tome cuando hay posibilidad de salicilato o alergia a la aspirina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *