El Fin de la Argentina

  • por

argentina se hunde hundiendose

Como todos saben, en este país, en más de una oportunidad se vivieron épocas de crisis económicas. Y pareciera que es algo cíclico que se repite cada 10 años aproximadamente. Desde los finales de los ’70 con todo lo que el gobierno de estado en manos de los militares ocasionó distintos transtornos, desintegrando la producción nacional o cuatriplicando la deuda externa entre otras problemas más. Llegando a finales de los ’80, la argentina sufrió una hiperinflación en manos del presidente Raúl Alfonsín. Finales de los ’90, el gobierno pasó a manos de Fernando de La Rúa, quién sufrió los efectos del gobierno de Carlos Menem, que con el modelo de convertibilidad, la moneda se devaluó y las industrias nacionales cerraron. Esta crisis explotó a finales del año 2001, crisis que todos recuerdan.

No obstante, a diferencia de lo que se diga y de lo que muchos crean en este momento, el país se encamina nuevamente a una crisis. Crisis que el fanatismo del gobierno actual de Cristina Fernandez de Kirchner no cree o no admite. Y los efectos que ya todos estamos viendo y que estamos padeciendo, son los de la prohibición a la compra de dolares, la quita de subsidios a muchos sectores, la inflación, entre otros efectos que nos dan la señal de que algo no está bien.

Y más allá de ello, se está viviendo una crisis aún más grave, la crisis social, en la que la sociedad se está diviendo en dos partes y en la que los defensores del gobierno de turno arrebaten y contra los opositores, mediante la agresión o autoridad de poder. No se puede tener una opinión contraria, ya que de lo contrario se los considera “traidores” y son despreciados.

La política hoy más que nunca se convirtió en la rivalidad de los argentinos, mucho peor que la del fútbol. Y se ven peleas, amigos distanciados, familias dividias. Se evita hablar de política para no pelear. Un grupo dirigido por el gobierno de turno (La Campora), se encarga de llenar de grafitis todas las ciudades del país, recordando que son ellos quienes están al mando.

En fin, la situación es grave, y no parece verse una mejora próxima. Pero para que entiendan un poco más de lo que les hablo, les dejo este controversial video, narrado por un excelente economista, quien nos advierte de futuros problemas económicos. El  video fue grabado antes de las elecciones y como podremos ver, cada punto que mencionó, fue sucediendo y debemos estar alertas a lo que se avecina.

Acá les dejo el video.

 

Extraido de: IGDigital

El Fin de la Argentina, crisis en Argentina, crisis economica argentina, crisis 2012, crisis social argentina, crisis en argentina en 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *