Lugares para vivir en Latinoamérica

Lugares para vivir en Latinoamérica: te mostramos los resultados de un estudio reciente y que nos permite conocer cuáles son los mejores lugares para vivir en Latinoamérica y por qué.

Lugares para vivir en Latinoamérica

En Agosto de 2014 se dió a conocer los resultados de una encuesta global llevada adelante por la consultora Indra, la cual analizó 234 ciudades de 32 países.

Los resultados arrojaron que la mejor ciudad latinoamericana, de acuerdo con el estudio de Indra, es Medellín, la segunda metrópoli colombiana. Obtuvo una puntuación igual o superior al del resto de ciudades de la región en todos sus servicios. En cuanto al nivel de desarrollo sostenible obtuvo el más alto 7,8 puntos, pero en cuanto a seguridad se ubicó en la escala inferior de las que fueron analizadas 6,1. También fue analizado el tiempo empleado en transporte hasta el trabajo, que es de sólo 42 minuto en promedio, este es el más bajo de las ciudades estudiadas.

Santiago de Chile ocupa el segundo lugar en el ránking de ciudades latinoamericanas, y se destacó por el sector de servicios sanitarios, el uso de la tecnología en la administración pública y la limpieza de la ciudad. En cuanto al tiempo empleado hasta el trabajo el promedio en Santiago es de 51 minutos, 14 menos que México DF y Bogotá, 13 menos que Buenos Aires y 12 menos que Sao Paulo. En materia de seguridad, la ciudad obtuvo una nota de 6,6, ampliamente superior a la mayoría de las capitales de la región como por ejemplo, Sao Paulo 3,4; Buenos Aires, un 4,1, y Bogotá, un 4,7.

Otro dato a tener en cuenta es que ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro de Brasil, Ciudad de México y Bogotá estuvieron por debajo del promedio a nivel global.

Compartir en:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *