Día del Trabajador Aeronáutico

En la aviación, las transformaciones de seguridad y las fuentes de energía, hacen de los ingenieros y mecánicos, una figura determinante en la industria y es por eso que cada 27 de marzo se celebra el día del trabajador aeronáutico. Desde inicios de los 90’s la aviación pasó a ser un desarrollador de tecnología que con el tiempo convertiría al avión en un aparato moderno y sistematizado haciendo así que la presencia del piloto no fuera tan necesaria, y así los accidentes aéreos por falla de los humanos serían menos.

Día del Trabajador Aeronáutico

Por esto y más, es que los ingenieros y mecánicos son cada vez más importantes en esta industria que, si bien sabemos, no deja de innovar. Es trabajo de los fabricantes, continuar en la búsqueda de mejoras para convertir a los aviones en medios más seguros, eficientes y silenciosos.

Así mismo, los pilotos, mecánicos y controladores aéreos, están cada vez más informados y preparados para estas innovaciones, y las aeronaves tendrán que ser sometidos a revisiones mucho más rigurosas con el fin mismo de evitar los accidentes por fallos humanos.

Una de las maravillas de la innovación es que las investigaciones se basan en las nuevas fuentes de energía más limpias y ecológicas, como electricidad, etanol o incluso se ha pensado en la energía solar. Uno de los emblemas es el Helios, un avión impulsado por la energía solar gracias a las placas solares que están instaladas en su superficie alar.

Día del Trabajador Aeronáutico

En fin, por esto y mucho más es que se le debe hacer honor al día de los trabajadores aeronáuticos, ya que gracias a ellos y a sus innovaciones pronto seremos capaces de viajar con total seguridad en los aviones, ya que estos siempre serán necesarios para transportarnos al otro lado del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *