Día del nieto | 11 de mayo

El 11 de mayo se celebra en Argentina, el día del nieto. Esta fecha tiene por objeto celebrar los lazos de profundo amor y respeto entre los nietos y sus abuelos. Es la oportunidad de los abuelos para festejar, conjuntamente, la alegría que sugiere tener nietos.

el día del nieto

La instauración de esta fecha, es producto de los esfuerzos impulsados por la cámara de juguetes de Argentina. Al principio estaba diseñada como una estrategia de mercado para obtener elevados niveles de ventas en los productos. La cámara propuso esta fecha con el fin de aumentar los volúmenes de ventas y así darle una dinamización considerable al sector juguetero argentino; el cual está compuesto mayoritariamente por pymes (pequeñas y medianas industrias familiares).

A pesar de que el día del nieto, es un producto de la mercadotecnia, desde hace ya 20 años que se festeja, y se ha convertido en una verdadera ocasión para incluir a los abuelos en los núcleos familiares; pues refuerza el vínculo y la unidad familiar entre sus miembros.

En esta ocasión, los abuelos tienen la oportunidad de compartir todo su cariño con sus nietos, celebrando con regalos y amenas reuniones familiares, la felicidad que conlleva esta relación. En algunos países también se celebra el día del nieto, sin embargo toman otras fechas. Meses más tarde, específicamente en el mes de noviembre, los abuelos tienen también la ocasión de ser ellos los protagonistas, en el día del abuelo. Fecha en la cual todo este cariño dado a los nietos, les será devuelto con creces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *