Día del idioma

El día del idioma es una festividad organizada por el instituto Cervantes para conmemorar la presencia y la importancia del idioma español en el mundo. Es importante destacar que este idioma es uno de los más hablados en el globo terráqueo después del inglés, con una población aproximada de 450 millones de personas a nivel internacional. Esta festividad, fue aprobada el 13 de Octubre de 1946, y en la actualidad se celebra conjuntamente con el día del libro.

Día del idioma

Este día tan importante para los hispanoparlantes, se celebra desde el año 1926 cuando Andrés Vicente Clavel lo ha propuesto como un homenaje a la literatura escrita en español. Esta fantástica idea comenzó en la ciudad de Valencia y rápidamente se diseminó por toda España y posteriormente por América. El día del idioma se celebra el 23 de abril en honor al escritor español Miguel de Cervantes cuyo fallecimiento sucedió en esta misma fecha pero en el año 1616.

Día del idioma

Así que en caso de pertenecer a algún ámbito del pequeño pero fantástico mundo de la literatura, hay que aceptar que para nosotros también hay un día en el cual celebramos nuestro hermoso y complejo idioma. Así que el próximo 23 de abril esperamos no olvides celebrar junto con tus colegas y amigos el día del idioma y regala al menos a tus seres queridos un libro para difundir la cultura y el amor por las letras, ya que también se conmemora el día del libro y poco a poco hacer de nuestro idioma el más importante del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *