Día de las Madres

Esta milenaria festividad del día de las madres, tiene sus orígenes en la antigua Grecia, en donde los creyentes le ofrecían sus presentes a la diosa Rea, madre de los dioses más poderosos del Olimpo: Zeus, Poseidón y Hades. Al ser invadidos por los romanos, esta festividad se transformó –aunque mantuvo su finalidad-, en este caso se llamaba Hilaria y todas las ofrendas eran llevadas al templo de Cibeles durante 3 días. Y finalmente, esta hermosa tradición llega a nosotros gracias al cristianismo, quien toma esta creencia para honrar a la Virgen María el 8 de Diciembre, día en que se celebra la Inmaculada Concepción.

Día de las Madres

Ya sea con una invitación a comer o con un ramo de rosas, no permitas que esta tradición se pierda. Ya que es un momento sumamente especial en el cual le puedes recordar a esa persona que te dio la vida lo maravillosa e importante que es en tu vida. El día de las madres, se celebra a nivel mundial en diferentes épocas pero con la misma finalidad.

Día de las Madres

Así que en caso de ser una persona que se mantiene constantemente ocupada, no dejes de tomarte un rato libre para celebrar este maravilloso día junto a la persona que te dio la vida. Ya que el día de las madres el momento perfecto en el cual le puedes decir con un gento lo importante que ha sido ella para ti en la vida. Hay personas que piensan que a las madres se les debes celebrar todos los días con tus logros y sueños o mostrándoles lo mucho que la amas con un detalle. Sin importar cómo, lo que hay que rescatar de esta celebración es el tiempo de calidad junto a tus seres queridos. Ya que no sabes en qué momento partirán a la otra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *