Dia de la Mujer

Los 8 de Marzo de cada año celebramos el Día Internacional de la Mujer. En interlazado.com te contamos porque se festeja este día.

Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad con el hombre, por su participación y su lugar en la sociedad.

El 8 de marzo también es llamado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, desde 1975, mientras que en 1977 proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

 

Dia de la mujer

 

El Día de la mujer genera grandes controversias y puntos de vistas, tanto para re-afirmarlo y celebrarlo, como aquellos que lo entiende como generador de desigualdad.

Sin embargo existen más de un hecho histórico y razones que fundamentan la conmemoración del día de la mujer en muchos puntos de nuestro planeta.

Ya desde la Revolución Francesa se comenzaron a vislumbrar al interior del movimiento obrero la lucha de las mujeres parisinas por los ideales enarbolados en plena revolución sobre la igualdad, libertad y fraternidad, incluso  marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

Durante los primeros años del siglo XX se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos, en especial respecto a las condiciones laborales que existían tanto para ellas como para los niños.

Actualmente, las mujeres han ganado mucha de estas luchas y se encuentran disputando muchas otras, junto a hombres y a toda la sociedad.

Festejemos hoy por cada una de las mujeres luchadoras y trabajadoras que nos rodean, por nuestras compañeras, nuestras hermanas, nuestras madres, nuestras amigas que cada día hacen de este mundo un lugar más hermoso.

Feliz día Mujeres!!!!!

 

 

 

Día de la Mujer, día internacional de la mujer, porque se festeja día de la mujer, cuando es el día de la mujer, 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, mujer

 

Comentarios

comments

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *