Día de la Madre

Ya que madre sólo hay una en el mundo, siempre es importante demostrarle lo mucho que la amamos y que la necesitamos, ya que ella siempre nos cuida cuando nos enfermamos, nos oye y nos ayuda cuando tenemos algún problema e incluso tiene el don de llevarnos nueve meses en su vientre. Así que sin importar en el país que te encuentres dedícate el día de la madre a compartir con la primera mujer y única mujer que te brinda su amor incondicional durante toda la vida.

Día de la Madre

Hoy en día todo el mundo celebra el día de la madre, pero realmente muy pocos saben en realidad de donde proviene esta hermosa festividad que celebra a la mujer que nos dio la vida. Pues a modo informativo, esta celebración comenzó en la antigua Grecia ya que se le rendían homenajes a la diosa Rea, quien según su mitología era la madre de Zeus, Poseidón y Hades. Luego esta tradición fue adquirida por los romanos al momento de la invasión con el nombre de Hilaria y era celebrada durante tres días desde el 15 de Marzo en el templo de Cíbeles, en donde se le entregaban ofrendas a la diosa. Y posteriormente, los católicos tomaron estas celebraciones para conmemorar a la Virgen María el 8 de Diciembre, día que se celebra la Inmaculada Concepción y algunos católicos lo toman para celebrar el día de la madres.

Día de la Madre

Otras personas creen que es algo un poco insignificante dedicarle sólo un día a la madre, ya que consideran que al ser el ser que nos dio la vida deberíamos dedicarnos cada momento a hacerla feliz y dichosa con nuestros logros y metas. Así que no importa tu manera de pensar, lo importante es que te tomes un momento al día para recordar a tu madre lo mucho que la amas para que luego no sea muy tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *